martes, 28 de julio de 2015

CAÑEROS HARAN OTRO INTENTO DE ROBAR LA VENTAJA DE LA CASA A LOS METROS; GRAN FINAL DE LA LNB SIGUE ESTE MIERCOLES EN SANTIAGO



Van a Santiago tras su primera victoria como visitantes en la Gran Final de la LNB

LA ROMANA. Después de que cada equipo ha defendido perfectamente su trinchera, los Cañeros del Este se preparan para romper este miércoles con la hegemonía de los Metros de Santiago en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, escenario desde las 8:00 de la noche del quinto partido de la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto “Copa BanReservas”.

Los Cañeros se trasladan a Santiago, donde buscan ganar el juego cinco para dar un golpe de efecto y tratar de liquidar la serie dos días después, el viernes, en su sede del polideportivo Eleoncio Mercedes.




Pero llevar ese cometido a la realidad será tarea compleja para la tropa de Derek Baker López, quien está claro de que no será fácil arrebatarle la condición de local a un equipo de Metros que este año raya casi la perfección jugando como dueño de casa.




“Es otro duelo incómodo, difícil pero un triunfo en casa del rival es posible y viajamos a Santiago enfocados en ganar un partido que puede significar el campeonato para nosotros,” expresó el capataz de los Cañeros.




Los Metros tienen dos victorias en casa en la Gran Final y un registro de 11 triunfos y tres derrotas en todo el campeonato, incluyendo 8-2 en la serie regular y 1-1 en la final de Circuito contra los Huracanes del Atlántico.




Una de esas derrotas como anfitrión fue infligida por los Cañeros en los juegos inter circuitos de la ronda de clasificación.




Con 6-4, los Cañeros tuvieron récord positivo en la serie regular como visitantes, pero el palmarés colectivo ahora presenta un balance negativo después de perder dos juegos en la ruta en la Final divisional ante los Soles de Santo Domingo, y las dos derrotas sufridas en Santiago en la presente serie. En total, la foja es de 6-8 en la carretera.




Metros y Cañeros se alternaron las victorias en las primeras cuatro fechas de la serie que comenzó en Santiago, donde los del Norte han vencido 86-69 y 107-101, detrás de superbas actuaciones de su capitán Víctor Liz, del refuerzo norteamericano Robert Glenn y del reservista Eloy Vargas.




De su lado, en casa los Cañeros tienen victorias 104-101 en tiempo extra y 99-93 el pasado domingo, siempre impulsados por Reyshawn Terry y Sam Young, sus estelares refuerzos estadounidenses, y de Ryan Scott, norteamericano que juega como nativo por tener raíces dominicanas.




Colectivamente los Metros han jugado un gran baloncesto como lo reflejan sus estadísticas generales en los cuatro partidos de la serie, que a partir de este miércoles se reduce a un 3-2.




Con 386 puntos encestados, los de Santiago promedian un altísimo 96.8 puntos producidos por juego, otorgan 17.5 asistencias, 40.8 rebotes (163), un robusto 51% en lances de campo (de 287-147). Además, un inusual 41% en tiros de tres (86-35). El conjunto que dirige el boricua Carlos González sólo marcha por debajo en los lances libres con un pobre 68 por ciento (de 85-58) y sus 67 bolas perdidas le dan un favorable average de 16.75, al tiempo de acumular 33 robos de balones.




Cincuenta y cuatro de los 163 rebotes del equipo son ofensivos, factor que le ha dado pingues dividendos a los Metros en cada una de sus victorias.




A nivel ofensivo, el aporte de equipo ha sido fundamental para los Metros, con cuatro titulares promediando por encima de diez puntos por juego, además del reservista Eloy Vargas, cuyo average de 14.3 tantos y 7-5 rebotes lo ubican como uno de los hombres más eficientes del conjunto.




Liz, con 20.8 puntos y Glenn con 18.5 y 6.0 rebotes han sido más productivos que Eloy, quien promedia 21.75 minutos en cancha, contra 33.0 y 32.0 de Glenn y Liz, respectivamente. Maurice Carter promedia 11.0 y Orlando Sánchez 10.5.




De lado de los Cañeros, su producción de puntos por juego es de 93.9, con 373 en los cuatro choques. Son superiores en rebotes con 170 y en promedio con 42.5 (48 ofensivos), tienen 14.3 asistencias, 8.5 robos de pelotas, pero pierden 15.75 por encuentro, promedio que era de 21.3 en los tres primeros juegos de la serie.




La tropa romanense ha realizado 289 lances de campo y convertido 134, para un 46% de promedio. En triples lo hacen para un respetable 36% (de 109-39) y lanzan para 71% desde la línea de personal (93-66), encasillado liderado por Terry, quien ha convertido 35 de sus 38 intentos para un 92%.




Terry y Young son los líderes anotadoras de la Gran Final y lideran a cuatro jugadores de su equipo con al menos 10.0 de promedio por partido.




Terry lo hace para 22.5 con sus 90 tantos en cuatro juegos y agrega 9.8 rebotes (39 en total y 14 son ofensivos). Young lleva promedio de 21.2 (85), 5.3 rebotes y 44% en triples (de 27-12).



La gran sorpresa de la serie para los Cañeros ha sido Ryan Scott, quien ha salido en tres partidos como titular y tiene average de 15.8 y un elevadísimo 46% en triples, segundo en intentos realizados con 28 y líder en aciertos con 13. Mientras que el veterano Kelvin Peña tiene números respetables con 12.3 en anotación, 4.8 asistencias y 4.3 rebotes.




Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.

No hay comentarios.: