martes, 16 de junio de 2015

RIVERA DEL YAQUE GANA EN INICIO BALONCESTO FEMENINO STGO



Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La prestigiosa Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) puso en marcha el pasado sábado el Torneo de Baloncesto Femenino en la categoría U-20, teniendo una especial dedicatoria a la doctora Austria de la Rosa Cuevas, quien es la Directora de la región Norcentral del Ministerio de salud pública.

La apertura de este importante evento fue efectuada en las instalaciones deportivas del Club INVI de la ciudad de Santiago, en el mismo están participando un total de cinco equipos, los cuales aglutinan a las mejores atletas de la categoría U-20.



El reconocido técnico Marcos Salce estuvo a su cargo las palabras de bienvenida en su calidad de presidente de la ABASACA, mientras que las palabras de exhortaciones fueron expresadas por el ingeniero Guillermo Ottenwalder.



Inmediatamente Marcos Salce y Juan Hernández, presidente y tesorero de la ABASACA procedieron a realizar la entrega de una placa de reconocimiento a la doctora Austria de la Rosa, quien es la principal anfitriona de esa justa.



La doctora de la Rosa Cuevas aprovecho el escenario para agradeció de manera pública el gesto realizado por los ejecutivos de la ABASACA y exhortó las jóvenes a continuar caminando por los mejores caminos de la vida, combinando la educación con el deporte para de esa manera poder recoger buenos frutos en el futuro indicó la doctora.



La integrante de la Selección Nacional U-16 Chadelin Espinal realizó el juramento deportivo, mientras que la doctora Austria de la Rosa fue acompañada por los invitados especiales para realizar el saque de honor, que dejo formalmente inaugurado el Torneo de Baloncesto Femenino 2015 de la ciudad de Santiago.



La justa participan los siguientes equipos Rivera del Yaque, la Plaza, la Liga Independiente y las Escuelas Gisela Ventura y Mercedes Peña, los cuales se disputan la gran Copa Ministerio de Deportes.



En la jornada de apertura la escuadra representativa de Rivera del Yaque se impuso 42-20, sobre la Liga Independiente.



Las acciones continúan este fin de semana con varios encuentros iniciando desde el sábado a partir de las 4:00 de la tarde, teniendo como escenario la cancha del Club Juan Antonio Alix, donde a primera hora se medirán las Escuelas Mercedes Peña y Gisela Ventura y en el cierre lo harán la Plaza y Rivera del Yaque.



Mientras que el domingo las acciones cambiaran al techado de Pueblo Nuevo, iniciando a las 9:00 de la mañana, a primera hora chocarán la Liga Independiente y la Escuela Gisela Ventura y en el cierre la Escuela Mercedes Peña y la Plaza.

No hay comentarios.: