domingo, 24 de mayo de 2015

HURACANES VISITAN METROS



VIENE UN HURACAN : Los Metros de Santiago , invictos con 2-0, reciben esta tarde a los Huracanes de Puerto Plata (1-0), a partir de las 5:00 en la Gran Arena del Cibao .

LA SEGUNDA : Es la segunda vez que se juega en esta ciudad en el joven torneo de la LNB-Banreservas 2015, que tiene una dedicatoria especial al profesor Fernando Teruel.

EL STANDING : En el Norte: Los Metros 2-0, Huracanes de Puerto Plata 1-0, Indios de San Francisco de Macorís 0-1 y Reales de la Vega 0-1.

En n el Sureste: Leones de Santo domingo 1-0, Soles Santo domingo Este 1-1, Titanes del Distrito 1-1 y Cañeros de LA Romana 0-2.

EL OTRO PARTIDO DE HOY: será entre los rivales capitalinos Titanes del Distrito que reciben a los Leones de Santo Domingo en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto

ANOCHE :Víctor Liz encestó 25 puntos y lideró a cinco jugadores en doble anotación que condujeron a los Metros de Santiago a su segunda victoria del joven Torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), al derrotar 113-98, a los Reales de la Vega, en el Polideportivo Fernando Teruel .

BUEN JUEGO DE EQUIPO: Liz Fue escoltado por el Robert Glenn con 22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, Willie Reed 15 unidades y 6 rebotes, Amaury Filión 12 tantos y 5 tableros y Orlando Sánchez 10 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

APORTES DE LA BANCA : Los Metros han jugado a sus 12 miembros en cada uno de los partidos que han efectuado y sus reservas han devuelto con calidad cada minuto jugado. Amaury Filión , Osvaldo López, Ronald Tineo , Charlie Rodríguez, han sido "súper eficientes"

FILION CORTANTE: Amaury Filión estuvo espectacular ante los Reales anoche y se fue de 6/4 desde el arco de tres para 12 puntos en 20: 57 de juego.

LOPEZ EN SU SALSA : De su lado Osvaldo López está como "pez en el agua" marcó 8 puntos en 7: 42 segundos y se fue de 2/2 desde la línea de tres puntos, que es su especialidad. Está en realidad "sacando el jugo" a los chances que recibe .

EL VALOR DE ESE DESEMPEÑO : Filión y López tratan de ser profetas en su tierra, y hasta el momento le están dando la calidad que los Metros requieren desde la periferia, lo que fortalece su excelente calidad en la pinturay evita la concentración en un punto de la defensa contraria.

TINEO Y CHARLIE : El plan del dirigente Carlos González ha salido perfecto hasta el momento, Ronald Tineo y Charlie Rodríguez, le están dando de forma eficiente los descansos a los titulares altos, Robert Glenn , Orlando Sánchez y Willie Reed Jr, están jugando por debajo de 30 minutos por juego y eso evitará agotamiento y garantiza piernas más frescas durante el juego.

PROXIMA PARADA : Los Metros de Santiago saldrán a cancha de nuevo el martes 26 frente a los Indios de San Francisco de Macorís a quienes recibirán en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira a partir de las 8:00 PM

VICTOR LIZ Y AMAURY FILION LOS METROS MEJORES ANOTADORES CONTRA HURACANES

Victor Liz, Ollie Bailey y Amaury Filión, fueron los grandes protagonistas en las victorias alcanzadas por los campeones Metros de Santiago, que le ganaron tres de los cuatros partidos a los Huracanes del Atlántico durante la temporada regular pasada en el circuito Norte de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Más de ciento setenta puntos combinó esta trilogía para detener a los puertoplateños, siendo liderados por Victor Liz que en los primeros tres compromisos le marcó 60 tantos, para promedio de 20 por partido.

Sin embargo en el último partido entre ambos equipos Liz apenas pudo jugar unos veinte minutos, saliendo temprano de la cancha por penalidades de los árbitros que lo que lo dejo con solo dos puntos en el juego.

Mientras que detrás de los sesenta y dos tantos de el estelar defensa y capitán de la escuadra santiagués, aparece el prolifero Ollie Bailey que encestó 59 puntos contras los Huracanes.

Amaury Filión completó la mortal trilogía contra los puertoplateños al marcar 50 puntos en los cuatro enfrentamientos de la ronda regular pasada. Alejandro Salas le encesto 38 y Joel Ramírez 33 para ser los mejores metropolitanos ante los norteños.

La tropa de la Novia del Atlántico tuvo su hombre más productivo contra los Metros en Kelvin – El Pollito- Peña, su más emblemática figura antes de ser cambiado los Cañeros de La Romana, anotando la friolera de 79 puntos en los cuatro desafíos

Brian Green, refuerzo norteamericano, fue el segundo mejor anotador puertoplateño ante los santiagueros con un total de 41 tantos, y tercero el también importado Hatilas Passos, que le coló 37 a los locales.

Curiosamente ninguno de estos tres jugadores, que se combinaron para 157 puntos contra los Metros, está en uniforme de los Huracanes para esta recién iniciada campaña 2015.

Los Metros finalmente superaron 357 a 325 puntos a los Huracanes en anotación durante los cuatro partidos regulares pasados, promediando 89.2 para la tropa de Santiago de los Caballeros y 81.2 para los representantes de la ciudad de Puerto Plata.

No hay comentarios.: