viernes, 29 de mayo de 2015

AROD CONTINUA CON HISTORICO REGRESO




OAKLAND -- El bateador designado de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, registró su carrera impulsada número 1,996 de por vida la noche del jueves, empatando al igualmente controversial Barry Bonds en el segundo lugar en la lista de todos los tiempos de Grandes Ligas.

El toletero de raíces dominicanas igualó la marca de Bonds con un elevado de sacrificio en la quinta entrada contra el abridor de los Atléticos de Oakland, Kendall Graveman, dándoles la ventaja parcial 3-0 a los Yankees.

Rodríguez también conectó su imparable número 2,982 de por vida en la cuarta entrada, colocándose a sólo 18 de unirse al exclusivo club de los 3,000 hits.

Ningún jugador en la historia de la Liga Americana cuenta con más carreras remolcadas de por vida que A-Rod, que se colocó en el tercer puesto en la lista de impulsadas de todos los tiempos al conectar un cuadrangular de tres carreras el miércoles pasado en un partido que resultó en una victoria 4-2 para los Yankees sobre los Reales de Kansas City.

Dicho jonrón, su número 665 de por vida, le dio a Rodríguez 1,995 carreras impulsadas, sobrepasando el total de Lou Gehrig de 1,993, y colocándose en el tercer puesto de la lista de todos los tiempos.

A-Rod ya había sobrepasado las 1,992 de Babe Ruth. El total de Ruth es incompleto porque las carreras remolcadas sólo fueron reconocidas de forma oficial a partir de 1920. Elías, estadístico oficial de Grandes Ligas, no reconoce las carreras impulsadas registradas antes de 1920. En otros medios se le acreditan a Ruth más RBI, ya que comenzó a jugar en 1914.

“Definitivamente es un honor ser mencionado en la misma oración que Lou Gehrig y Babe Ruth”, dijo A-Rod el pasado miércoles tras colocarse a una impulsada de Bonds. “Es el sueño de cualquier jugador; y es más especial aún haberlo hecho aquí en casa en Yankee Stadium”.

El líder en carreras remolcadas de todos los tiempos es el inmortal Hank Aaron, con 2,297.

No hay comentarios.: