miércoles, 13 de mayo de 2015

Adrián Beltré quiere ser el primer antesalista con 400 jonrones y 3,000 hits en MLB



ENRIQUE ROJAS...Mike Schmidt bateó 548 cuadrangulares, George Brett tuvo 665 dobles entre sus más de tres mil hits y Brook Robinson obtuvo 16 Guantes de Oro y pegó sobre 2,800 incogibles, sin embargo, ninguno de los grandes antesalistas de la historia de las Grandes Ligas ha logrado lo que podría conseguir el dominicano Adrián Beltré: 400 jonrones y 3,000 imparables.

El tercera base de los Vigilantes de Texasnecesita un cuadrangular para alcanzar los cuatro centenares, algo que solamente pudieron lograr otros cuatro defensores de la esquina caliente: Además de Schmidt, Eddie Mathews (512), Chipper Jones (468) y Darrell Evans (414).



Del grupo, Jones (2,726) es el que más cerca estuvo de los tres mil hits. Brett (3,154) y Wade Boggs (3,010) fueron grandes bateadores y Robinson el mejor defensor de la posición-- y conectó 2,848 imparables--, pero no batearon 400 jonrones. Brett sacó 317 pelotas del parque, Robinson 268 y Boggs 118.



Beltré, de 36 años, ha pegado 2,638 incogibles a lo largo de su carrera de 18 temporadas, que comenzó con losDodgers de Los Angeles cuando tenía 19 años de edad en 1998. Su desempeño en las últimas campañas indica que el quisqueyano está lejos de pensar en el retiro.



Beltré y los Vigilantes reciben el miércoles a los Reales de Kansas City en el tercer juego de una serie de cuatro en el Globe Life Park de Arlington. El dominicano Yordano Ventura (2-2, 5.13) enfrentará al mexicano Yovani Gallardo (2-5, 4.19). Beltré, quien despachó su cuadrangular 399 en el primer juego de la serie, para empatar con el venezolano andrés Galarraga y Al Kaline en el puesto #52, batea de 6-3 con un doble contra Ventura.



Conforme sigue acumulando estadísticas que algún día podrían abrirle la puerta del Salón de la Fama de Cooperstown, Beltré prefiere mantenerse al margen del conteo de sus logros.



MAS HITS ENTRE 3B CON 400 HR
JugadorHRHitsMike Schmidt 548 2,234
Eddie Mathews 521 2315
Chpper Jones 468 2726
Darrell Evans 414 2,223
Adrián Beltré 399 2,636


"No pienso en eso. Es lo que menos quisiera tener en la cabeza en estos momentos", dijo Beltré a ESPNdeportes.com. "No me gusta ni escuchar hablar de eso, obviamente la prensa tiene un trabajo que hacer y lo acepto, pero no me gusta ni que me lo recuerden, pero es algo con lo que tengo que lidiar", agregó.



"Por supuesto, es un gran honor que mencionen el nombre de uno al lado de tantos jugadores grandes, pero aún estoy jugando y no creo que sería sensato estar contando estadísticas personales. Mi preocupación es ayudar a ganar juegos al equipo", dijo Beltré, quien batea .306 (85-26) en los últimos 21 partidos para subir su promedio de .140 a .250. Tiene cuatro jonrones, seis dobles, dos triples, 11 impulsadas y 17 anotadas esta temporada.



Después que Beltré bateó .324 y acudió al Juego de Estrellas la temporada pasada, Texas decidió ejercer la opción para el 2016 que tenía en el contrato del dominicano, que ahora devengará $96 millones de dólares por seis años con los Vigilantes.



El hecho de tener trabajo garantizado para la próxima temporada en cierta forma facilita la búsqueda de algunas metas para Beltré, un ganador de cuatro Guantes de Oro que lidera a todos los peloteros activos con 23.7 WAR defensivas acumuladas, es segundo en juegos (2,457), tercero en hits y cuarto en jonrones.



"Todos los días me preparo igual para tratar de hacer mi trabajo, ayudar al equipo a ganar el juego del día. Que tenga contrato o no, quizás sea más cómodo en un aspecto, pero yo confío en mis habilidades y sé que puedo tener trabajo donde sea", dijo Beltré.



Pese a que pudo aprovechar la coyuntura del final de su contrato para tratar de escapar lo más lejos posible de Texas e ir a un equipo contendor, Beltré prefirió quedarse con los Vigilantes, que golpeados por las lesiones, mayormente de sus principales lanzadores, han dejado de ser una opción al título en los últimos tres años.



"Uno viene preparado física y mentalmente para jugar y ganar la Serie Mundial. Para mí, eso es lo principal, lo primordial", dijo Beltré, quien fue miembro del Texas del 2011 que estuvo a un strike de ganar su primer clásico de otoño, antes de caer en siete encuentros ante los Cardenales de San Luis.



"Hay equipos mejores que otros, pero en este equipo creemos que tenemos talento para competir. Sufrimos lesiones importantes y no comenzamos de la manera que esperábamos, pero podemos ser mejores", dijo Beltré.

No hay comentarios.: