martes, 7 de abril de 2015

Rompió las proyecciones Erick Aybar superó todos los pronósticos para llegar a las Grandes Ligas



LOS ANGELES -- Erick Aybar no estaba supuesto a ser pelotero profesional, tampoco un "ligamayorista" y mucho menos uno de los mejores torpederos del mundo.

Pero Aybar no es exactamente un hombre que ponga mucha atención a lo que dicen los otros, especialmente a los que le han subestimado desde que era un pequeño ansioso por mostrar que podía jugar contra los más grandes.



Erick, cuyo hermano mayor Willy recibió un bono millonario para firmar con los Dodgers de Los Angeles en el 2000, tuvo que conformarse relativamente con las migajas para convertirse en pelotero profesional a los 18 años de edad en el 2002. Los entrenadores decían que Erick era muy pequeño y débil y que no tenía el talento para brillar en el profesionalismo.



Hoy, mientras la carrera de Willy se ha descarrilado, por asuntos no relacionados al béisbol, Erick es uno de los mejores torpederos de las ligas mayores.




Erick juega duro, es apasionado y no tiene miedo. Es el jugador que quisiera tener cualquier equipo. Una bujía en el campo. Pienso que es uno de los mejores jugadores de su posición y que a veces no recibe el crédito que se merece, aunque dentro del equipo sabemos lo que vale.”-- Albert Pujols sobre Erick Aybar

"Imagínate, la técnica era no escuchar", dijo Aybar sobre sus difíciles inicios en el juego. "Cuando me decían eso, me entraba por un oído y me salía por otro. No escuchaba a la gente que decía que no podía hacerlo, que era muy pequeño, que no tenía el talento", agregó.



"Es frustrante. cuando estás en un estadio y todos los otros prospectos son más grandes que tú y los entrenadores le ponen más atención a los otros. A veces pensaba: Guao, si yo fuera más alto", dijo Aybar, quien mide 5-10 y pesaba alrededor de 130 libras cuando fue fichado por los Angelinos de Los Angeles en República Dominicana.



A Aybar apenas le tomó cuatro años para alcanzar las ligas mayores, pero un poco más para meterse en la élite en su posición. En el 2011, ganó su primer Guante de Oro y la temporada pasada fue convocado al Juego de Estrellas de Grandes Ligas por primera vez en su carrera. El quisqueyano bateó .278 con 30 dobles, cuatro triples, siete jonrones y 68 carreras impulsadas y estableció marcas personales en juegos (156), hits (164), boletos (36), anotadas (77) e impulsadas.



Aybar fue el SS del equipo Todos Estrellas de la Liga Americana 2014 de la revista Sporting News, que es seleccionado por ejecutivos del béisbol, y la semana pasada quedó empatado con Jimmy Rollins, de los Dodgers, en el décimo puesto de la lista de mejores torpederos de Grandes Ligas en una votación entre 60 expertos de ESPN.



"Erick juega duro, es apasionado y no tiene miedo. Es el jugador que quisiera tener cualquier equipo. Una bujía en el campo", dijo el inicialista Albert Pujols. "Pienso que es uno de los mejores jugadores de su posición y que a veces no recibe el crédito que se merece, aunque dentro del equipo sabemos lo que vale", agregó Pujols.




Aybar, cuya extensión de cinco años y $40 millones de dólares terminará después del 2016, aterrizará en el mercado de agentes libres con 32 años de edad y en una magnifica posición para demandar el mejor contrato de su carrera. "Me quedan pocos años, uno trata de hacer las cosas bien, pero lo más importante es ganar. Cuando estoy el terreno no estoy pensando en otra cosa que no sea ayudar a ganar", dijo."No tengo problemas con eso. Soy de bajo perfil", dijo Aybar, sobre el poco crédito que ha recibido la mayor parte de su carrera. "Hay muchos torpederos buenos en Grandes Ligas, yo me siento feliz de tener uno de esos puestos", agregó.





Aybar, quien sueña quedarse con los Angelinos hasta su retiro del béisbol, ha ganado varios campeonatos en su carrera, pero ninguno en Grandes Ligas. Los Angelinos han tenido grandes equipos en los últimos años, pero sin lograr avanzar a su segunda Serie Mundial. Los Angeles ganó su único campeonato en el 2002.



"Ese es la meta que tengo para el resto de mi carrera. Ganar una Serie Mundial", dijo Aybar.



"Creo que cuando has ganado, te acostumbras. He ganado varios títulos en República Dominicana y en el Clásico Mundial. Nuestro equipo se ve bien. Perdimos a Howie [Kendrick] y [Josh] Hamilton está lesionado, pero vamos a jugar fuerte con el grupo que tenemos aquí", dijo.

No hay comentarios.: