jueves, 19 de marzo de 2015

Yessica Camilo gana oro en Copa Panam LA QUISQUEYANA TAMBIÉN OBTUVO SU BOLETO PARA LOS JUEGOS DE TORONTO 2015



La dominicana Yessica Camilo logró su clasificación para los Juegos Panamericanos Toronto 2015 al obtener una de las ocho plazas repartidas ayer en la VI Copa Merengue de Arquería que se celebra en el Parque del Este.

Para quedarse con el metal dorado, Camilo superó en la final 6 flechas por 4 a Florencia Leithold Juárez, de Argentina.

En las rondas eliminatorias, Camilo superó 6-0 a Amanda Warehime, de Islas Vírgenes; a la chilena Marianne Saintard, con un 6-2, y en la semifinal despachó 6-5 a Ignasia Márquez, de Chile.

“Esa era la esperanza que sucediera. Es algo increíble, pero el oro es el resultado de todo el programa de entrenamiento que he hecho durante los últimos cuatro meses”, comentó visiblemente emocionada Camilo.

Esta es la primera vez que la atleta obtiene un resultado de ranking mundial. Con tres años en la práctica del tiro con arco, Camilo no ha competido en Juegos Centroamericanos. “El objetivo ahora es seguir entrenando, trabajando fuerte para ir por el mismo resultado que logré ahora”, agregó la arquera de 22 años.

En femenino, las restantes tres plazas recayeron sobre Melanie Noel Cerezo, de Argentina; Ignacia Márquez, de Chile, y Yesenia Valencia, de Guatemala.

En masculino, los boletos fueron a manos de los argentinos Hugo Robles y Gonzálo Bog, así como Bernardo Oliveira, de Brasil, y Jean Pizarro, de Puerto Rico.

Las ocho plazas para los Juegos Panamericanos se repartieron en la distancia de 70 metros arco recurvo, única modalidad en la que se competirá en la cita deportiva que tendrá lugar del 10 al 26 de julio próximo en Toronto, Canadá.

Con la clasificación de Camilo, La República Dominicana llevará cuatro atletas a Toronto, ya que tenía asegurada tres en los atletas Daniel Martínez y Andrés Alfonseca, por la rama masculina, y Lya Solano en femenino.

Para este jueves, desde las 9:00 de la mañana, continuarán las competencias en arco compuesto, en la ronda FITA (Federación Internacional de Tiro con Arco), así como en la ronda olímpica en diferentes distancias y categorías.

En la copa Merengue de Arquería participan atletas de Argentina, Barbados, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Islas Vírgenes Americana, Perú, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela y República Dominicana.

No hay comentarios.: