sábado, 21 de marzo de 2015

PEREZ OPACA A LIZ Y CUPES VIVE; POLANCO DEBUTA EN GRANDE






Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La escuadra representativa del Club los Pepines (Cupes) venció 110-101, a combinado de Pueblo Nuevo en tiempo extra en el cierre de la jornada de este viernes del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, en opción a la gran copa Claro.

Osvaldo López encestó un lance de la línea de tres puntos restando 1:35 minutos del tiempo extra para ampliar la ventaja del Cupes 100-96, en ese momento, ventaja que continuaron ampliando hasta el final del partido para obtener la victoria.
Chris Pérez fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 30 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 2 bolas robadas, escoltado por Derrmar Johnson con 28 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias, el Puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito) debutó en grande en calidad de U-25 aportando 20 tantos, 5 rebotes y 2 robos, Estiven Mejía 15 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes y Osvaldo López 10 puntos y 3 asistencias.




Por la causa perdida se destacaron: Víctor Liz 25 puntos, 4 asistencias, 3 bolas robadas y 3 asistencias, Tayron Thomas 21 tantos, 12 rebotes y 2 asistencias, Alejandro Salas realizó también un doble con 18 unidades y 18 tableros, Luís César Polanco 11 y Daniel Núñez (Danielito) 10 puntos, 4 asistencias y 3 rebotes.




Cupes domino el tiempo extra 23-14, para finalmente acreditarse su tercera victoria de la serie regular, con la cual colocaron su record en 3-5, solo a medio partido de la cuarta posición clasificatoria, que aun sigue en poder de Pueblo Nuevo pese a su derrota, ya que registra record de 3-4, por debajo de GUG 5-2, CDP, 5-3, Sameji 4-3 y en el frío sótano se encuentra la Plaza con 2-5.




Luís César Polanco encestó un lance de la línea de tres puntos restando 6:10 minutos del tiempo reglamentario para devolverle la ventaja por primera vez a Pueblo Nuevo 78-77, luego Daniel Núñez encestó un lance de tres para ampliar la ventaja de Pueblo Nuevo 81-77, restando 5:40 minutos del juego, después de esa ventaja el Cupes mejoró su actitud y estuvieron alternándose la ventaja todos el camino hasta llegar a los último 7 segundos cuando Pueblo Nuevo dominaba el partido 87-86 y Víctor Liz cometió su quinta falta sobre Chris Pérez, quien falló el primero y encestó el segundo para igualar el marcador a 87.




Restando los mismos 7 segundos el dirigente Santos Ceballos se vio obligado a pedir un tiempo para marcar una sola jugada, la cual fue dirigida con Tayron Thomas, quien no logro conseguir la ofensiva y automáticamente la defensa del Cupes obligó a jugar un tiempo extra con el juego empatado a 87 puntos.




Cupes conquisto la primera mitad 44-31, sobre Pueblo Nuevo, logrando dominar los dos primeros tiempos 21-18 y 23-13, respectivamente, contando con una buena combinación ofensiva en esa parte del encuentro de Chis Pérez y Bernardo Polanco, quienes aportaron 14 y 11 puntos respectivamente, ayudados por Estiven Mejía con 9 tantos.




Por Pueblo Nuevo los mejores fueron en esa primera mitad Thomas y Liz con 10 puntos cada uno.




La justa honra con una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y se juega en opción a la Copa Claro.




Luego del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo logró mejorar su actitud ofensiva y ganó el tercer cuarto 35-28, para reducir la ventaja del Cupes a solo 6 puntos (72-66), previo al inicio del último periodo reglamentario, ese parcial fue dominado por Pueblo Nuevo 23-19, logrando provocar un tiempo extra.







Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde a primera hora Plaza y GUG y en el cierre vuelven a medirse los archirrivales de Pueblo Nuevo y Sameji.


No hay comentarios.: