sábado, 21 de febrero de 2015

Punta Cana y Cambridge triunfan en inicio de la Copa Coca-Cola de Fútbol Intercolegial 2015



PUNTA CANA.-Los equipos representativos de los colegios Cambridge y Punta Cana triunfaron durante la primera jornada de actividades de la etapa de Punta cana, fase con la que se inició oficialmente el pasado viernes la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar 2015.

En el primer encuentro, Cambridge derrotó 1-0 a su similar del colegio Bávaro Bilingual, gracias a un gol en el minuto 33 de Rico Herfst.

Por su parte, a segunda hora, Punta Cana le ganó 3-2 a Heritage, en un encuentro que se decidió en el minuto 32, gracias a un gol de Ángel Pérez, que rompió un empate 2-2.

Pérez anotó los 3 goles del Punta Cana, mientras que Eduardo Guerra y Yaroslav Nikolaeva, fueron los autores de los puntos del Heritage.

La etapa inaugural de la Copa Coca-cola 2015 tiene como escenario las instalaciones del Punta Cana International School, de esta ciudad.

Previo a la celebración de estos partidos, se efectuó la ceremonia de apertura de la séptima edición de Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar, encabezada por el Roberto Lapeira, gerente de marca de The Coca-Cola Company, quien pronunció el discurso central.

También hablaron en el acto, Franchesca Rainieri, representante del Grupo Punta Cana; Junior Arias Noboa, del Ministerio de Deportes y Saúl Jenkins, director del Punta Cana International School.

Rainieri realizó la patada de honor.

Los partidos continuarán durante todo el fin de semana y concluirán este domingo a las 3:00, con el encuentro que determinará el campeón de la etapa de Punta cana, que se habrá clasificado para el partido de repechaje de la fase de Santo domingo, que se escenificará el 28 de abril, en el estadio Quisqueya.

El pasado fin de semana se celebró las eliminatorias de la subsede de La Romana, en las instalaciones del Complejo Deportivo Eleoncio Mercedes y los colegios Cristo Rey y Saint James se clasificaron para la etapa inaugural de Punta Cana.

En la parada romanense participaron 6 equipos, Cristo Rey, Saint Nicolas, Saint James, Bill Grand, Bíblico Cristiano y Calasanz.

La Copa Coca-Cola Intercolegial, el programa de fútbol comunitario más grande del mundo, celebra su edición número 7, con una campaña global que apoya un estilo de vida activo y saludable y promueve valores como el espíritu de equipo, la amistad y el respeto.

En el certamen de este año participarán 70 equipos en la rama masculina y 16 en la femenina, en representación de los principales colegios del país.

Los equipos masculinos estarán integrados por jugadores nacidos entre el primero de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2001 (13-15 años), mientras que en los equipos femeninos pueden participar jugadoras de hasta 17 años de edad.

La justa tendrá 4 sedes, en Punta Cana, Jarabacoa, Santiago y Santo Domingo, además de una subsede en La Romana, donde se celebraron los primeros partidos, los días 14 y 15 de febrero.

Las etapas de Punta Cana y Santo Domingo forman la región Sur-este y las paradas de Jarabacoa y Santiago componen la región del Cibao.

Los ganadores de cada región se enfrentarán en la Gran Final Nacional, a escenificarse en el estadio Quisqueya, el 23 de mayo.

Los campeones del año pasado fueron, Babeque, en la rama masculina y Ashton School, en la femenina.

La Copa se organiza en el país de la mano con la Federación Dominicana de Fútbol y sigue los lineamientos y regulaciones de la FIFA para el fútbol juvenil.

El formato y las temporadas varían un poco de un país a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: construir confianza, amistad y trabajo en equipo por medio de la pasión por el fútbol.

Durante el 2015, la Copa Coca-Cola hará la siguiente pregunta: ¿”Qué papel jugarás”?, para motivar a los jóvenes y a los aficionados a que celebren la pasión por el fútbol y reconozcan los papeles importantes y complementarios que conforman un equipo exitoso.

Ocho jugadores de la Copa Coca-Cola, activos y retirados, han sido seleccionados como embajadores internacionales para el torneo 2015 y compartirán sus historias y experiencias de la Copa Coca-Cola mediante una serie de episodios en video, out-of-home y mercadería y contenido a la medida. Los embajadores se presentarán con regularidad en el micro sitio de la Copa Coca-Cola 2015 y en canales de redes sociales, en los que motivarán a los jugadores de todo el mundo para que participen en pruebas cortas y otros retos durante todo el año para ser parte del torneo.

El icónico torneó se originó en Bulawayo en Zimbabue en 1989, cuando Coca-Cola se unió a la Asociación Nacional de Directores de Escuelas para albergar un torneo con equipos de las 10 provincias del país. La Copa Coca-Cola, que recibió su nombre a partir del torneo de fútbol de México 1998, nació y se desarrolló en África, con el propósito de apoyar el desarrollo de talento comunitario incipiente y la adopción de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes apasionados por el deporte.

Los ganadores de la Copa Coca-Cola 2015 tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única en la Copa América, a donde podrán compartir con jóvenes de otros países y culturas y vivir de cerca la emoción del fútbol.


No hay comentarios.: