domingo, 8 de febrero de 2015

Colegio O & M Hostos encabeza a 6 equipos cibaeños clasficados a segunda ronda Intercolegial Claro de Futsal Femenino



SANTIAGO.-Los equipos representativos de los colegios O & M Hostos, de Puerto Plata y De la Salle, IPISA, Leonardo Da Vinci, Oasis Cristian, Santiago Christian e Instituto Iberia, de Santiago, avanzaron a la segunda fase de la cuarta edición del Intercolegial Claro de Futsal Femenino, tras concluir la fase de grupos de la etapa cibaeña del evento, que se celebró en las instalaciones del Santiago Soccer Club, de esta ciudad.

O & M Hostos, Santiago Christian y Leonardo Da Vinci terminaron invictos y clasificaron primeros en sus respectivos grupos. De la Salle, Instituto Iberia y Oasis Christian pasaron a la siguiente ronda como ocupantes de los segundos lugares. El IPISA avanzó al quedar tercero su grupo, que contaba con 5 equipos participantes, en lugar de 4 como todos los demás.

Las posiciones finales de los equipos en la fase de grupos de la parada cibaeña son los siguientes, Grupo I: O&M Hostos (3 JG – 1 JE), 2.-De la Salle (2 JG, 1 JE – 1 JP), 3.-IPISA (1 JG – 3 JE), 4.-ANIJA (1 JG – 1 JE – 2 JP), Grupo J: 1.-Santiago Christian (3 JG – 0 JP), 2.-Instituto Iberia (JG 2 – 1 JP ), 3.-Domingo Savio 1 JG – 2 JP), 4.-Cristiano de la Enseñanza (0 JG – 3 JP ) y Grupo K: 1.-Leonardo Da Vinci (3 JG – 0 JP), 2.-Oasis Christian (2 JG – 1 JP), 3.-Doulos Discovery (1 JG – 2 JP), 4.-Dominicano ( 0 JG – 3 JP)

En el cuarto Intercolegial Claro de Futsal Femenino, que también celebra una etapa de grupos en la capital, participan 44 equipos, procedentes de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y Jarabacoa.

Los resultados de los partidos en las últimas dos jornadas de la fase de grupo de la etapa cibaeña fueron los siguientes:

Grupo I: O & M Hostos derrotó al New Horizons 8-2, siendo los mejores anotadores por el equipo ganador, Jennifer Nadal con 4 goles, Amanda Lomba 4 y María Duval y Melissa Valerio, quienes produjeron un tanto cada una. Por el San New Horizons anotaron, Verónica Fortuna y Julia Ulloa.

IPISA y De la Salle empataron 3-3. Los goles de IPISA fueron producidos por Dannibel Azcona, quien anotó 2 y Génesis Moronta, que terminó con uno, mientras que por De la Salle, Valeria García, Emily Dabas y Eliana Rodríguez, lograron un tanto por cabeza.

Anija superó al New Horizons 3-0 con 2 goles de Yéssica Collado y uno de Carmen Abreu.

O & M Hostos también se impuso 3-0 al De la Salle. Amanda Lomba, Francesca Hodgkinson y Laura Camps fueron las autores de los goles por el equipo triunfador.

Grupo J: Santiago Christian venció al Domingo Savio 5-2, siendo Katherine Bencosme con 3 goles la jugadora más destacada por las ganadoras, escoltada por Rebeka Schwuist e Isabela Serata, que anotaron un punto por unidad. Marcaron por el Domingo Savio, Dargen Batista y Rosa Serata.

Instituto Iberia le ganó 2-0 al Cristiano de la enseñanza, guiado por la ofensiva de Andreína Fernández y María Alejandra Mejía, que produjeron una gol cada una.

El certamen, cuyo campeón del pasado año fue el colegio Ashton School, forma parte de la Plataforma Deportiva Claro, que comprende las disciplinas de Futbol de Sala Femenino y Masculino, Baloncesto Masculino, Boliche y este año Voleibol Femenino. Está dirigido exclusivamente a colegios a nivel nacional y la participación es completamente gratuita.

Bajo el slogan de “la tarea es triunfar”, la plataforma Intercolegial Claro reúne cada año a más de 50 mil espectadores, que cada semana dan seguimiento a los más de 2,500 jóvenes de los principales colegios del país, de edades entre los 12 y los 19 años de edad, que luchan por demostrar sus habilidades deportivas.


No hay comentarios.: