domingo, 4 de enero de 2015

TOROS OPACAN ESTRELLAS Y PROVOCAN TRIPLE EMPATE



SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales perdieron por tercera ocasión seguida al caer 1 carrera por 7 ante los Toros del Este en partido del Todos contra Todos del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

La ofensiva continuó ausente en el tercer revés seguido de los verdes, que colocan su marca en 3-4, y dos de esas derrotas han sido en el Estadio Tetelo Vargas, donde la novena de San Pedro de Macorís tuvo récord de 16-9 en la serie regular.

Los Toros (3-4) contaron con una gran labor monticular de Edward Valdez (1-1), quien limitó la ofensiva de las Estrellas en dos imparables y una carrera. Además, el derecho otorgó dos boletos y abanicó a siete para acreditarse la victoria.

Además de Valdez, quien fue reclutado en el sorteo de nativos procedente de los Leones, la tropa romanense contó con el trabajo del relevista Alberto Cabrera, quien retiró a los seis bateadores que enfrentó. José Valdez (1.0) y Frank Garcés (1.0).

El veterano Ramón Ortiz (1-1), de las Estrellas, confrontó problemas con su control y fue castigado con cinco imparables y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios, con par de boletos y dos golpeados, para cargar con el revés.

En las tres derrotas seguidas, los Paquidermos han anotado cuatro carreras, mientras que el pitcheo ha permitido 12 vueltas.

Con la derrota de las Estrellas y la victoria de los Gigantes 2-1 ante las Águilas, se produce un triple empate en el segundo lugar entre los verdes, Toros y Cuyayas.

Los Toros decidieron el partido con un rally de cuatro carreras en el segundo episodio, dos más en el quinto y otra en el octavo, mientras que el pitcheo se encargó de silenciar los bates del conjunto verde.

La corrida la coronó el campocorto Cristian Adames, quien disparó un sencillo productor de dos anotaciones.

La ofensiva de nueve imparables que ligaron los Toros fue encabezada por Héctor Gómez, quien disparó par de dobles y negoció dos boletos en cinco turnos; Alen Hanson, de 4-1, con dos remolcadas; Cristian Adames, de 5-2, con dos producidas; Mayobanex Acosta, de 4-2, y José Constanza, de 4-1.

Por las Estrellas, que fueron dominadas por segundo día seguido por los Toros, Audy Ciriaco, de 3-1, y Juan Díaz, de 3-1 con una vuelta empujada.

Los Orientales juegan este lunes, a las 5:00 de la tarde, ante los Gigantes en el Estadio Julián Javier.



LAS CARRERAS

Los Toros madrugaron en el segundo inning con un rally de cuatro carreras ante Ramón Ortiz, quien permitió doble de Héctor Gómez, el cual arribó a tercera en pisa y corre tras elevado al prado derecho de Brian Burgamy. El importado Lew Ford fue golpeado y Gómez anotó con sencillo de Mayobanex Acosta. Las bases se llenan con sencillo de José Constanza y Ford anotó tras rodado de tercera a primera de Alen Hanson.

Esteban Germán negocia boleto para continuar con las bases llenas, y Cristian Adames dispara doble impulsador de dos anotaciones al jardín derecho.

El equipo romanense puso el juego 6-0 con dos más en el quinto episodio que fueron a la cuenta del relevista Estarlin Peralta. El campocorto Cristian Adames pegó sencillo y Matt Hague recibió transferencia. Ambos jugadores avanzaron tras passball del cátcher Matt Pagnozzi. Ramón Benjamín, quien sustituyó a Peralta, llena las bases con boleto a Héctor Gómez y Adames anota con rodado de campocorto a primera. Lew Ford es transferido y Hague anota por lanzamiento salvaje de Benjamín.

Los Orientales descontaron en el cierre del quinto ante el abridor Edward Valdez, quien permitió sencillo de Audy Ciriaco, el cual fue puesto out tras rodado de Gustavo Núñez, quien se instala en segunda con batazo de tercera a primera de Edward Rogers y luego anota con indiscutible de Juan Díaz al prado derecho.

Los Toros anotaron otra vuelta en el octavo ante los envíos del debutante Eric Berger, quien permitió doble de Mayobanex Acosta, el cual llegó a tercera por lanzamiento salvaje de Berger, y luego anotó con indiscutible al prado derecho de Alen Hanson.

No hay comentarios.: