MARIO EMILIO GUERRERO...BOGOTÁ, Colombia.-En un partido muy reñido, con pocas acciones de gol, pero con muchas ganas, República Dominicana, representada por el equipo del colegio Babeque, logró acceder a la gran final de la Copa Coca-Cola Internacional Bogotá 2014, gracias a los lanzamientos desde el punto penalti, definición en la que se impuso 4-3 a su similar de Panamá.
La clasificación a la final de este evento es una hazaña sin precedentes en la historia del fútbol colegial dominicano.
En cinco participaciones anteriores, nunca antes un representante dominicano había llegado a la última instancia de este importante certamen regional.
El equipo de Panamá, el Instituto Comercial, había conquistado las últimas 4 ediciones de la Copa Coca-Cola Internacional, lo que da un significado aún mayor al triunfo quisqueyano.
En la final, República Dominicana enfrentará al equipo del colegio Mixto Evangélico Sinaí, de Guatemala, que en la otra semifinal, derrotó 2-1 al conjunto del Liceo Chacarita, de Costa Rica.
En los 40 minutos del compromiso, tanto dominicanos como panameños, propusieron juego para llegar al gol, pero el buen trabajo de las defensas y los planteamientos tácticos de los entrenadores impidieron que se anotara en el estadio El Campín, sede de la jornada semifinal y final.
En los lanzamientos desde el punto penalti, los dominicanos lograron imponerse tras marcar cuatro anotaciones por tres de los panameños. La figura de esta definición fue el arquero David Lorenzo, quien detuvo el cobro del panameño Erwin Rodríguez, con la pizarra igualada a 3. En total, Lorenzo logró atajar dos penaltis.
Los 4 penaltis del equipo dominicano fueron anotados por Juan de Jesús Alorda, Daniel Alejandro de Jesús, Emmanuel Tomás Hernández y Andrés Eduardo Paulino.
El penalti de Paulino rompió el empate a 3 y puso a los dominicanos en la final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario