sábado, 13 de diciembre de 2014

OTRO DOMINICANO LLEGA A LA NBA; ESTUVO EN ROSTERS ANOCHE.....



El equipo de Filadelfi a ha fi rmado al dominicano de origen estadounidense Ronald Roberts Jr., repescándolo de la Liga de Desarrollo, a la par que ha cortado al mexicano Jorge Gutiérrez.

Roberts Jr. conoce bien a los Sixers. El ala-pívot dominicano formado en Saint Joseph’s juegó la Liga de Verano de Orlando con Philadelphia 76ers y también estuvo con el equipo en la pretemporada antes de ser cortado y quedarse a las puertas de la NBA.


Ahora andaba en la Liga de Desarrollo, y haciéndolo realmente bien. Estaba promediando 17,5 puntos, 11,8 rebotes y 1,3 asistencias en 31,8 minutos en los 8 partidos que había jugado con Delaware 87ers.

Ronald Roberts Jr. juega de ala-pívot, mide 2,03, tiene 23 años y tras formarse en Saint Joseph’s no fue drafteado en su día. Su gran sueño es poder debutar en la NBA.

Robert se convierte en el quinto dominicano en fi char con un equipo de la NBA. El primero fue Al Horford y luego siguieron Francisco García, Charlie Villanueva y Al Horford.

Jorge Gutiérrez, sin equipo
Si Roberts Jr. representa la cara, el base mexicano Jorge Gutiérrez se queda con la cruz. El ex de California fue traspasado de los Nets a los Sixers en la operación de Andrei Kirilenko y, tal y como se esperaba, los Sixers le han cortado.

Gutiérrez había jugado esta temporada 10 partidos para acumular una experiencia de 25 en la NBA, todos con Brooklyn Nets. En el presente curso promedia 1,6 puntos en 4,4 minutos de juego con un 50% en el tiro de campo.

No hay comentarios.: