domingo, 14 de diciembre de 2014
Liga Prospectos de Danny se corona campeona de la primera Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank
Santo Domingo.- El equipo representativo de la liga Los Prospectos de Danny, de Los Mina, se coronó campeón de la primera Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, al derrotar a su similar a la liga Bolivar Peña, de San José de Ocoa, con marcador de 5 carreras a 3, en el partido final del evento, celebrado a casa llena, en el estadio de béisbol No. 1, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital.
Los Prospectos fabricaron un racimo de cuatro vueltas en la baja del tercer inning, que fue determinante en la victoria. Además, agregaron una vuelta en el cuarto episodio para lograr una ventaja confortable.
El mejor bateador en el encuentro fue Osvaldo Reyes, del conjunto ganador, quien se fue de 2-2, con un triple y una carrera anotada.
Por los perdedores se destacó Francis Subero, que bateó de 3-2 y anotó una vuelta.
El pitcher ganador fue Famir Rodríguez, quien entró en rol de relevo y lanzó 3.2 entradas, permitiendo dos carreras sucias, le conectaron cinco hits y ponchó a siete contrincantes. Perdió Víctor Basora, que actuó también en 3.2 episodios, tolerando cuatro vueltas limpias y seis hits, al tiempo que abanicaba a 4 contrarios.
Pimentel queda en tercer Lugar
En la disputa por la tercera posición, el equipo de la liga Pimentel derrotó al seleccionado de la liga del Club Naco, con pizarra de 7-6.
Los naqueños llegaron a la baja del sexto inning ganando 6-5, pero los muchachos de la Pimentel anotaron dos vueltas, para de esa manera dar vuelta al marcador y dejar a sus oponentes en el terreno.
Adrián Rubio fue el mejor bateador por los ganadores, tras terminar de 3-3 y conectar el hit ganador.
Por los perdedores, se destacó William Encarnación, quien disparó jonrón y triple, remolcó dos carreras y anotó dos.
En el pitcheo, ganó Víctor Ramírez y perdió Isaías Abreu.
La Copa Nacional de Béisbol Infantil Scotiabank, organizada en su parte técnica por el Grupo Pelotica, forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank y tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo del juego del béisbol entre jóvenes de 11 y 12 años de distintas comunidades dominicanas.
El evento, que también persigue cultivar en la niñez dominicana hábitos favorables para alcanzar un mayor nivel de formación académica, contó con el aval de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).
El torneo tuvo como embajador al Inmortal del deporte dominicano y antigua estrella del béisbol de las Grandes Ligas, Moisés Alou.
En la justa, inaugurada el pasado sábado 22 de noviembre, participaron 24 equipos, procedentes de ligas del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís, La Romana y Santiago.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario