jueves, 25 de diciembre de 2014

Betances se disfraza de Papa Noel



NUEVA YORK -- Dellin Betances sobresalió en su primera temporada completa en las mayores preparando la mesa para los salvamentos que acertó el excerrador David Robertson para los Yankees de Nueva York.

El relevista 'Todo Estrella' de los Bombarderos del Bronx aportó su granito de arena en una actividad organizada por Johnny Marines, manejador del bachatero dominicano Romeo Santos, en la cual un grupo de niños desfilaron por un centro de recreación en el barrio del Lower East Side donde recibieron sus regalitos de Navidad en una lluviosa noche del martes.


"Nunca había hecho esto. Así que para mí es algo que me encanta. Es algo que me gusta hacer", afirmó el lanzador de ascendencia dominicana a ESPNDeportes.com tras su regreso al barrio que lo vio crecer.

"Al final del día jugamos este juego del béisbol pero si no fuera por esto, compartiendo con la comunidad, nadie nos miraría como iconos, modelos al seguir", apuntó tras haberle hecho el día a un niño, firmándole una gorra de los Yankees que había escogido.

El relevista 'Todo Estrella' de 23 años disfrutó de una de las mejores campañas por un relevista en Grandes Ligas, ponchando a 135 bateadores en 90 entradas con efectividad de 1.40.

Su papel podría ampliarse en el 2015 con la salida de Robertson, que como agente libre el pasado 9 de diciembre firmó un contrato de cuatro años y $46 millones tras haber reemplazado al retirado Mariano Rivera como cerrador de los Yankees con 39 juegos salvados.







"Fue difícil verlo marchar. Obviamente hizo un gran trabajo para nosotros el año pasado", indicó Betances.

Nueva York llenó el vacío creado por la partida de Robertson con el fichaje del relevista izquierdo Andrew Miller a un contrato de cuatro años y $36 millones.

Miller inició la temporada pasada con los Medias Rojas de Boston y luego fue adquirido por los Orioles de Baltimore ante la fecha limite de cambio, para quien tuvo un ERA de 1.35 en 20 entradas con 34 ponches y cuatro boletos. En la postemporada no permitió una carrera a través de siete entradas y un tercio, ponchando a ocho sin un boleto y permitió un imparable.

"Es un tipo que pude hacerle out a los bateadores izquierdos y derechos. Confió en los muchachos que tenemos en el bullpen y que hagamos un buen trabajo", señaló Betances.

Las 90 entradas que lanzó Betances fueron su cifra más alta desde su campaña 2012 cuando marcó 131 innings y un tercio en 26 aperturas y una aparición como relevista en los niveles de Doble A y Triple A en las ligas menores. Algunos se preguntaban si el manager Joe Girardi estaba manejando adecuadamente a un lanzador que había tenido problemas con su salud.

"Me sentí bien. Hice un programan a cual traté adherirme. Me sentí fuerte a través de la temporada y estoy anticipando la próxima temporada", añadió.

Betances aún no sabe si su rol continuará como preparador o si recibirá la oportunidad para reemplazar a Robertson.

"Veremos lo que suceda en Spring Training. Estoy listo para hacer lo que ellos quieran que haga. Lo único que quiero es ayudar al equipo ganar", agregó Betances, que apenas tiene un juego salvado en gran carpa.

Betances, que lanzó en 70 juegos para los Yankees un año tras la retirada de Rivera, afirmó la gran ayuda que le fue el panameño, líder en la historia del béisbol con 652 salvamentos.

"Más que nada hablamos de lanzar en vez de cerrar. Para él lo más importante que siempre te mantengas positivo y que creas en tu repertorio", dijo. "Nunca importó lo que pasaba, él siempre creyó que podía hacer el trabajo".

Betances podrá tener la oportunidad de reemplazar a Robertson pero aseveró que nunca habrá otro pitcher como el futuro miembro del Salón de la Fama.

"Creo que nadie reemplazará a Mariano. Mariano es único. Es especial", apuntó. "Lo que hizo con un lanzamiento es increíble. Lo único que puedes hacer es lo mejor que puedas en lo que tu papel sea".
Su papel podría ampliarse en el 2015 con la salida de Robertson, que como agente libre el pasado 9 de diciembre firmó un contrato de cuatro años y $46 millones con los Medias Blancas de Chicago tras haber reemplazado al retirado Mariano Rivera como cerrador de los Yankees con 39 juegos salvados.

No hay comentarios.: