viernes, 5 de diciembre de 2014

Acta: “El destino del Licey está en sus manos”


SANTO DOMINGO (Licey.com).-Con 14 juegos por jugar en la temporada regular y a tres de la clasificación, Manny Acta, gerente general de los Tigres del Licey, está más que convencido de que las posibilidades de que su equipo trascienda en la campaña son factibles. El directivo destaca el hecho que la mayoría de esos encuentros que restan en el calendario son contra rivales directos.

“El juego contra los Toros (de este viernes) es sumamente importante, pero también los son los que nos quedan contra las Estrellas Orientales, pues cuando jugamos contra ellos se enfrentan Toros y Gigantes, y lo que sucede en ese encuentro nos favorece a nosotros si conseguimos ganarle a los macorisanos”, explicó Acta en su acostumbrado encuentro con los medios antes del juego contra Toros del Este.

“Lo que está a favor de nosotros es que en los 14 juegos que nos quedan tendremos enfrentamientos con rivales directos y no vamos a tener que estar viendo por TV qué es lo que sucede con ellos. El destino está en nuestras manos”.

El directivo alabó el trabajo que se ha hecho en los últimos encuentros, en los que los felinos han salido como triunfadores en cuatro de seis compromisos.

“Nosotros hemos jugado bien. Los jugadores son los que hacen lucir al manager bien o mal, en este juego no hay que ser un genio para lograr éxito. Si traes 10 zurdos a enfrentar 10 zurdos pero ellos no hacen los outs, entonces el movimiento no funcionó. Sin embargo, creo que hemos jugado bien la última semana”, explicó Acta, quien destacó estar complacido con el trabajo que hasta ahora ha realizado Wally Backman al frente del equipo.

“Backman tiene la fama de que los muchachos le juegan duro en Estados Unidos y esperamos que los muchachos sigan haciendo lo que hasta ahora han hecho desde su llegada. Lo que nosotros hicimos (cambiar de manager) no se hizo tratando de buscar un culpable de los malos momentos, sino más bien porque queríamos salir de ellos. Había que hacer algo”, dijo.

MÁS MOVIMIENTOS

Manny Acta señaló que en los próximos días se incorporarán jugadores que se buscaron para tratar de darles el impulso final a los Tigres para llegar a la postemporada. “Este domingo debuta Esmill Rogers contra las Águilas y a partir de la próxima semana tendremos disponible a Yohan Flande y a Franky Francisco, con quienes esperamos darle respaldo al bullpen”, señaló el ejecutivo.

“En estos momentos estamos concentrados en la búsqueda de un abridor, pero mientras eso ocurre lo que haremos será consolidar una rotación de cuatro lanzadores. Nuestros mejores cuatro brazos estarán allí hasta el término de la campaña”.

Asimismo, Acta informó que Jorge Hernández ya no se desempeñará como abridor, mientras que Randall Delgado ya no está con el equipo debido a la finalización de su contrato. Por otro lado, informó el status acerca de la participación de Francisley Bueno.

“Él llegará al país el 15 de diciembre y quién sabe en qué situación estaremos allá. Nosotros no podemos venderle humo a la gente (al decir que sí va a lanzar o no). Nosotros debemos jugar con los que estamos aquí. Y otra cosa, Yunieski Maya no viene a lanzar. Muy pronto va a llegar a un acuerdo de trabajo con un equipo y eso le imposibilita el jugar aquí”, finalizó.

No hay comentarios.: