viernes, 21 de noviembre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS LEONES EN LA CAPITAL



¨…Pero los que esperan en el Señor

Renovarán sus fuerzas,

Se remontarán con alas como las águilas,

Caminarán y no se cansarán,

Correrán y no se fatigarán¨. Isaias 40:31.



CUATRO EN LA RUTA: Las Águilas Cibaeñas inician esta noche (7:30) en el estadio Juan Marichal, de Santo Domingo, un periplo de cuatro partidos fuera de su casa, hasta que el nido sea debidamente acondicionado después del incendio del pasado miércoles.

LOS ESCENARIOS: Además del encuentro de hoy frente a los Leones del Escogido, las Águilas se medirán mañana a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas, el domingo contra los Tigres del Licey en la Capital y el martes de nuevo contra los azules.

SOLUCIONES: para buscar una salida al impase, se acordó jugar en el estadio Cibao el juego del 5 de diciembre en San Pedro de Macorís y el correspondiente al 7 contra los Tigres en Santo Domingo también será en Santiago.

EL ZURDO: Kelvin Villa será el lanzador abridor por la tropa de Andy Barkett. Villa no tiene decisiones y busca su primera victoria, con efectividad de 3,07 carreras limpias permitidas.

RAFAEL MONTERO: Subirá al montículo por los dirigidos por Luis Rojas. Montero, por lo que al igual que Villa estará buscando su primera victoria.

ARBITROS: Adam Schwarz será el árbitro principal, auxiliado por Ron Teague en primera, Ramón Ferrer en segunda y Juan Manuel Rodríguez en la tercera.

SERIE PARTICULAR: Las Águilas han ganado cuatro de los cinco partidos que tienen celebrados contra los Leones.

DENTRO Y FUERA: Los amarillos tienen marca de 8-5 cuando juegan en la casa y 7-6 cuando están en la ruta, mientras los rojos juegan pésimo en la casa con 3-8 y mejor fuera con 6-8.

ROTACION: Los abridores de las Águilas en los próximos encuentros, Kelvin Villa, Liam Hendriks, Amaury Rivas y Frank Batista.

AHÍ VIENEN: Miguel Tejada comenzará a entrenar con el equipo hoy en Santo Domingo y espera estar ready para el martes.

WANDY RODRIGUEZ: El efectivo lanzador zurdo se prepara cada mañana en el estadio Cibao y espera tener el uniforme de las Águilas el 15 de diciembre.

WILLY GARCIA: Perderá unos días fuera del equipo, ya que tiene un problema de amigdalitis bacterial.

ESTE AÑO: Los equipos del Este, Estrellas y Toros están dominando con 15-10, las Águilas en tercero con 15-11, los Gigantes 13-13, los Tigres 10-16 y los Leones 9-17.

HACE UN AÑO: Los dos equipos de las Capital Tigres y Leones estaban uno y dos con 17-9 y 16-10, las Águilas en la misma tercera posición con 15-10, los Gigantes en cuarto con 12-14 y los del Este Elefantes y Toros en la cola con 9-17 y 8-17.

HECHOS HISTÓRICOS DE LAS ÁGUILAS CIBAEÑAS

21 DE NOVIEMBRE

1976.- Winston Llenas, antesalista de las Águilas Cibaeñas, se convierte en el primer jugador que alcanza las 300 carreras impulsadas en el beisbol dominicano en el partido donde los mameyes apalean 14-4 a los Tigres del Licey.

La tropa dirigida por Tim Murtaugh fabrico un racimo de 9 anotaciones en la séptima entrada donde se distingue la impulsada del Chilote, quien completo su novena temporada consecutiva con 20 o más remolcadas.

1984.- Migue Diloné en el primer episodio del juego que las Águilas le ganaron a los Leones del Escogido, llega a primera por error del intermedista escarlata Juan Samuel. Luego se estafa la segunda almohadilla e inmediatamente Luis Polonia lo impulsa al home con sencillo al centro para la anotada 368 de por vida,

1992.- Las Águilas Cibaeñas, derrotaron los Leones del Escogido 6 vueltas por una, fabricando un espeso rally de cinco carreras en el décimo episodio, donde los jardineros Omar Ramírez y Moisés Alou remolcaron dos vueltas cada uno.

En 1992-93 las Águilas terminaron jugando bajo la rienda de Guelo Diloné, quien sustituyo a Julián Javier el 12 de noviembre de ese año, y logran el titulo de campeón venciendo en cinco juegos a los Toros del Este.

Águilas Cibaeñas único equipo con 3 partidos de tres jonrones consecutivos en historia de la LIDOM

Jeff Davanon, Guillermo García y Mendy López, de las Águilas Cibaeñas pegaron tres jonrones consecutivos en el octavo episodio para guiar a los mameyes a un triunfo 10x1 sobre las Estrellas Orientales en partido celebrado hace trece años, el miércoles 21 de noviembre de 2001, en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Davanon la sacó con las bases llenas ante los envíos de Larry Wimberly, mientras que García y López lo hicieron contra Guillermo Mota, quien después de sacar de out a Dan McKinley, permitió otro jonrón de Mario Encarnación, para ser la primera vez de cuatro cuadrangulares en medio de cinco turnos en el beisbol dominicano.

En seis ocasiones un equipo en el béisbol dominicano ha disparado tres jonrones consecutivos en un mismo episodio. Las Águilas Cibaeñas es el único conjunto que lo ha hecho tres veces en la historia de la pelota nativa.

El primero en realizar esta proeza en una entrada fue el Escogido en la pelota de verano, el sábado seis de junio de 1953, en la séptima entrada, donde Pepe Lucas, Walter James y Dick Wakefield martillaron la bola frente a Wilmer Field, de las Estrellas Orientales en el estadio de la Normal.

Cuarenta y ocho años después aparecen entonces Davanon, García y López, con sus cuadrangulares back-to- back-to-back en el octavo episodio contra las Estrellas Orientales, un día como hoy 21 de noviembre de 2001, para ser la primera vez en el beisbol otoño-invernal dominicano.

Tres bateadores de las Águilas Cibaeñas repitieron la hazaña el sábado 26 de noviembre del 2005 en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. Ellos fueron Alex Fernández, Alberto Castillo y T. J. Peña, quienes fletaron jonrones corridos frente Aquilino López en el cuarto acto.

Una vez más tres integrantes de las Águilas Cibaeñas lo volvieron a realizar y sus actores fueron Edwin Encarnación, Tony Batista y Mendy López en la primera entrada contra Lindsay Guilin (2) y Juan Mateo (1). Esto sucedió el viernes 19 de enero del 2007 en el Estadio Cibao en la serie final contra los Tigres del Licey.

La quinta vez sucedió el lunes 10 de noviembre del 2008 en el estadio Cibao y sus protagonistas fueron Kendry Morales, Brad Nelson y Nelson Cruz, de los Gigantes.

La sexta ocasión sucedió el martes 25 de noviembre del 2008 en el Julián Javier y los artilleros fueron Juan Francisco, Nelson Cruz y Víctor Méndez, de los Gigantes del Cibao en la séptima entrada frente al Licey.

No hay comentarios.: