viernes, 28 de noviembre de 2014

BOLETIN AGUILAS VS GIGANTES EN SFM



BUENAS NOCHES...UN CORTO VIAJE: A San Francisco de Macorís harán las Águilas Cibaeñas esta noche (7:30), para medirse a los Gigantes en el estadio Julián Javier, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015 dedicado a la memoria de Don Pilando Bonetti.

EL DERECHO: Liam Hendriks subirá al montículo a defender la causa aguilucha. El australiano tiene marca de 3-1 con una formidable efectividad de 1,98 carreras limpias permitidas.

EL JOVENCITO: Miguel Almonte será el abridor por los Gigantes. El nativo de Santiago hará su segunda salida como abridor, tiene marca de 0-0 con 1,98 de efectividad en cinco entradas que trabajó en su debut.

ARBITROS: El importado Ron Teague estará conduciendo el juego detrás del plato, auxiliado por Domingo Polanco en primera base, Marino Vizcaíno en segunda y Juan Manuel Fernández en tercera.

SERIE APRTICULAR: Las cuyayas y los Gigantes han celebrado seis de los 10 partidos que tienen pendientes en la vuelta regular, donde se han distribuido el pastel en tres y tres.

DENTRO Y FUERA: De los 13 juegos que tienen las Águilas en el estadio Cibao han ganado ocho y perdido cinco, mientras que en la ruta de 18 han salido por la puerta del triunfo en 10 ocasiones.

DOS RELEVISTAS: Que vienen aportar oxígeno al cuerpo monticular de las Águilas cibaeñas, han sido anunciado por el Gerente General Stanley Javier. Son los zurdos Nate Baker y Matt Hoffman, quienes pertenecen a los Piratas de Pittsburgh y los Phillies de Philadelphia.

UN TERCER LANZADOR: Será anunciado por Javier en las próximas horas, en una muestra de que la gerencia no se dormirá en sus laureles, a pesar de la cómoda ventaja que tienen en la segunda posición.

¿SIN PRECEDENTES? El relevista de las Águilas Johan Yan tiene récord de 5-0 con solamente 10.0 entradas lanzadas, lo cual podría ser un hecho sin precedentes en la pelota dominicana. Yan ha permitido siete hits y tres limpias con efectividad de 2,70, una base por bola y 11 ponches, con un WHIP de 0,80.

LA CUARTETA: De Johan Yan (5-0), Liam Handriks (3-1), Frank Batista (3-1) y Ángel Castro (3-1) tienen marca de 14-3.

LOS AGUILUCHOS: Rafael Inoa y Ricardo Nanita se dan las manos en el liderato de bateo con promedio de 358 cada uno. El primero con 43 hits en 120 turnos y el segundo con 38 imparables en 106 visitas al plato.

MÁS CON R: De Rafael y Ricardo, Inoa es el primero en hits con 43 y Nanita segundo con 38, Inoa además es líder en carreras anotadas con 24. Dan Black es el cuarto mejor bateador con 337 de 92-31.

ROTACION: Además de Liam Hendriks en el juego de hoy, mañana el manager Andy Barkett utilizará a Kelvin Villa en San Pedro de Macorís y el domingo el debut de Carlos Martínez (El Tsunami).

EL RELEVO: De las Águilas Cibaeñas tiene 43 holds para encabezar ese departamento y están segundos en salvados con 11 por debajo de las Estrellas con 15, únicos equipos con cifras dobles.

¡AMARILLITAS! Están poniendo los bates aguiluchos la pelota blanca y está primero en bateo con ---, en hits conectados con 293, en tubeyes con 54, en jonrones con 35, en anotadas tienen 153 una menos que los Gigantes, en impulsadas 139 dos menos que los Gigantes, el mejor slugging con 430 y el OPS más alto con 780.

TRES EQUIPOS: Tienen efectividad por debajo de 4, los Toros con 3,41, las Estrellas 3,50 y las Águilas con 3,63.

LOS GUANTES: de las cuyayas están primeros en dobles matanzas con 41 y en asistencias con 339.


HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS

28 DE NOVIEMBRE

1977.- Winston –Chilote-Llenas, antesalista de las Águilas Cibaeñas, dispara sencillo frente al pitcher José Alcántara, de los Tigres del Licey, siendo este el indiscutible número 700 de su carrera en la pelota dominicana. Chilote se convirtió en el tercer pelotero en llegar a esta marca en la liga dominicana. Las Águilas le ganaron 11 carreras por 5 a los bengaleses en el partido disputado en el estadio Cibao.

1979.- Pascual–Cuta-Perez, de las Aguilas Cibaeñas, lanzó de manera magistral durante ocho entradas para conducir a la tropa cibaeña a un triunfo 7x2 sobre las Estrellas Orientales en el Estadio Cibao. Perez (4-3) fue tocado con 5 hits, una carrera, ponchando a nueve bateadores antes de ser auxiliado en el noveno por Juan Arias Martínez.

1984.- Arnulfo–Nino–Espinosa, estelar serpentinero de las Aguilas Cibaeñas llega 700 entradas lanzadas de por vida al sacar el primer out del sexto inning del partido contra los Leones del Escogido. Espinosa se convirtió en el séptimo picher en alcanzar esta cifra en el beisbol dominicano. Carmelo Castillo, conectó jonrón con dos en base en el tercer episodio para darle a los Leones el triunfo 4x3 sobre las Aguilas en el estadio Quisqueya.

1986.- Cecilio Guante, relevista estelar de las Aguilas Cibaeñas, lanzó en el noveno episodio y se anotó su salvamento 30 de por vida. Las Águilas derrotan seis carreras por cuatro a las Estrellas Orientales. Termino su carrera con 33 juegos salvados con el equipo cibaeño siendo su mayor cantidad en la campaña 1983-84 con trece rescates en 28 apariciones al montículo.

2003.- Guillermo García, pegó cuadrangular con uno a bordo, su número 7 del torneo y 44 de por vida, a uno de Rafael Batista, coronando un rally de seis careras en el primer inning para conducir a las Aguilas a un triunfo 7x1 sobre los Toros del Este Las Águilas que lograron su séptimo éxito corrido para mantenerse firmes en el primer lugar del béisbol invernal dominicano contaron además en ese primer episodio con sencillos consecutivos de Alexis Gómez y Johnny Peralta, doble empujador de dos de Alex Fernández, doble remolcador de una de Alberto Castillo y sencillo productor de otra de Luis Polonia que fueron suficientes. Ganó Robert Ellis y perdió José Mercedes.

2005.- Miguel Batista, lanzador dominicano de Grandes Ligas y las Aguilas Cibaeñas, firma contrato con la Editorial Norma para la publicación de su primera obra, titulada Ante los Ojos de la Ley. El libro será puesto en circulación al principio del 2006. Batista ya había publicado varias obras literarias, tales como Dos Corazones y un Destino y Sentimientos en Blanco y Negro, ésta última un libro de poesías del veterano de Grandes Ligas. En su primer año como cerrador, el derecho salvó 31 partidos con los Azulejos de Toronto. Batista también ha lanzado en las mayores con Pittsburgh, la Florida, los Cachorros, Montreal, Kansas City, Arizona y Toronto.

2008.- Nelson Figueroa, tuvo una excelente labor monticular para que las Águilas Cibaeñas vencieran 8x1 a los Toros del Este en el Estadio Cibao. Los cibaeños se aprovecharon de 32 lanzamientos descontrolados del zurdo José Capellán, en un tercio de inning, para fabricar un rally de seis anotaciones en el primero, suficiente para derrotar a los romanenses. Figueroa, dejó a los Toros en una carrera en siete entradas, para acreditarse su segundo triunfo sin derrotas en dos salidas. A Figueroa lo relevaron sin tropiezos Juan Salas y Adam Miller, cargando con la derrota Capellán.

Luis Polonia en este partido continuó sumando lauros, cuando en la primera entrada anotó su carrera número 496 de por vida empatando con Miguel Diloné como líderes de todos los tiempos. Ese episodio lo inicia Michael Bourn con hit ante el zurdo Capellán; Polonia, forza de picher a short; Héctor Luna y Víctor Díaz, reciben boletos; Johnny Peralta, doble empujador de dos; Mendy López, hit remolcador; Julio Borbón, doble empujador; Alberto Castillo, ponche; Tony Peña Jr., sencillo remolcador; Borbón anota por pitcheo malo; Bourn, se ponche. Toros 0, Águilas 6.

2010.- Las Aguilas Cibaeñas propina una soberana paliza de 12x1 a los Tigres del Licey donde combinaron 17 hits con cinco lanzamientos salvajes del pitcheo azul, dos "passed ball" de los receptores felinos y siete entradas efectivas de Lorenzo Barceló para propinarle una humillante derrota a los azules que lo dejó solo en el sótano del campeonato.



En los dos últimos enfrentamientos entre los grandes rivales, las Águilas habian fabricado 28 carreras. Barceló (2-3) apenas toleró tres hits, una vuelta y ponchó cuatro. Wilton Chávez lanzó el octavo y Eduard Paredes el noveno. La derrota fue para Alfredo Fígaro (1-2), que por segunda aparición en fila no pudo completar una entrada. En un tercio toleró seis hits y seis vueltas.

No hay comentarios.: