viernes, 17 de octubre de 2014

SÚPER CAMPEÓN PAYANO: “SERÉ MONARCA MUNDIAL RD MÁS SÓLIDO”


Santiago-El nuevo súper-campeón mundial de los pesos gallos (118 libras), versión de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el quisqueyano Juan Carlos Payano, proclamó tras su llegada en la tarde de ayer al país, vía Aeropuerto Internacional del Cibao, en Santiago, ¨seré el campeón mundial dominicano más sólido y duradero en la historia del país¨.

El hoy flamante monarca universal Payano, manifestó que está sumamente consciente del título que ganó, como lo es el cetro de súper-campeón de los gallos de la AMB, por lo que, una de las metas principales ¨será superar con creces las cuatro defensas que realizó en los años 80s. El entonces titular supergallo (122 libras), Leonardo -Leo- Cruz, considerado por los críticos como el máximo representante de los entinglados del siglo pasado.

El campeón del mundo de las 118 libras, fue recibido con una estruendosa algarabía, vítores y aplausos de una grandiosa fanaticada que fue a recibirlo ayer, donde se encontraba el comisionado nacional de boxeo, licenciado Franklín Núñez, asistido por el ex campeón nacional Freddy -El Italo- Cruz, así como el senador vegano Euclídes Sánchez, el funcionario del Ministerio de Deportes, licenciadoFélix Alcántara, director Santiago.

El monarca vegano salió por la puerta principal del Aeropuerto Internacional del Cibao, ataviado con su preciosa faja mundial en sus hombros, exactamente, a eso de las 2: 39 minutos de la tarde, siendo recibidos por centenares de aficionados de su pueblo de La Vega, entre los que se encontraban sus amigos de infancias, maestros de boxeo, como Tomás Galván, así como uno de sus principales mentores en la Policía Nacional, el Italo Cruz, quienes que les enseñaron a tirar sus primeros jabs y retos, así como unos 40 cronistas deportivos veganos, santiagueros y capitaleños, entre otros.

Habla Comisionado
Por su parte, el comisionado de boxeo profesional, licenciado Franklín Núñez, dijo que la corona ganada por Juan Carlos Payano, recientemente, ¨es una gran distinción y orgullo, no solo para él y sus familiares, sino para todo nuestro país¨. ¨En nombre de la familia del boxeo, en todas sus partes, profesional y olímpico, así como el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, nuestras más profundas felicitaciones para nuestro digno y representante campeón mundial Payano¨, comentó Payano.

Hablan sus padres
Asimismo, los señores Antonio Paulino Payano y Juana Pichardo Paulino, padres del hoy flamante monarca mundial de los gallos, de la AMB, hablan de manera exclusiva con este reportero, prácticamente, con los ojos vidriosos, dijeron sumamente orgullosos de la gran proeza que ha realizado su hijo, Juan Carlos. Recordaron que él (Payano) desde muy pequeño unos 10 u 12 años, ha estado metido en estos menesteres de las prácticas del boxeo....y gracias a Dios, el Señor, lo ha premiado con su gran sueño que él siempre había anhelado...ser campeón del mundo...y lo ha logrado a los 29 años de edad...gracias mi Dios...

Felicita a PN

Además, el actual campeón mundial de los gallos, de la AMB, el vegano Juan Carlos Payano, dijo agradecer en todas sus partes, las atenciones que siempre le brindaron sus compañeros de la Policía Nacional mientras estuvo representando a esa institución en los torneos militares de las Fuerzas Armadas. Mis agradecimientos eternos a esa institución, de manera especial al Jéfe mayor general Manuel Castro Castillo, que estuvo representado allí por el oficial y asesor de boxeo, Freddy El Italo Cruz.

Por Paulino Pérez

No hay comentarios.: