sábado, 4 de octubre de 2014

Jiménez, sorprendido por llamado



BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore anticipan que uno de los pocos peloteros que los decepcionó durante la temporada regular sea capaz de cumplir con un importante rol en los playoffs.

La inclusión del serpentinero Ubaldo Jiménez en el roster de 25 jugadores para la Serie Divisional de la Liga Americana contra los Tigres de Detroit no sólo agarró de sorpresa a muchos de los seguidores y críticos de los campeones de la División Este, sino hasta cierto punto a él mismo.

"No te puedo decir la palabra sorprendido porque gracias a Dios terminé pitcheando, bien pero también sé que los otros pitchers estaban bien", admitió el dominicano a ESPNDeportes.com.

"Así que no sé lo que estaba esperando en mi mente. No te voy a decir que estaba sorprendido ni que estaba esperando estar en el roster. Estaba entre medio".

Jiménez llegó a un acuerdo de cuatro años y $50 millones la previa temporada baja, una inversión histórica para un lanzador de Baltimore. Sin embargo, su pésimo desempeño nunca reflejó las altas expectativas de la organización.

En 22 aperturas, el derecho tuvo una foja de 6-9 con una efectividad de 4.73 en 120 entradas. Como relevista lanzó cinco entradas y un tercio en tres juegos con una efectividad de 6.75.

La inclusión del ex miembro de los Rockies de Colorado e Indios de Cleveland dejó fuera aBrian Matusz y T.J. MacFarland, lo que significa que el manager Buck Showalter contará con sólo dos relevistas izquierdos zurdos durante la primera ronda de los playoffs.

Showalter señaló que la actuación de Jiménez en el último mes de la campaña regular como uno de los motivos por los cuales lo incluyó en el plantel, sin importar lo terrible que lució en el montículo durante la mayor parte de su primer año con los Orioles.

El lanzador de 30 años acumuló un récord de 2-0 en septiembre con una efectividad de 3.27 en tres partidos, dos de ellos aperturas.

Jiménez podría ser una arma importante para Showalter al enfrentar la carga de los peligrosos bateadores derechos que son el corazón de la alineación de Detroit, como el venezolano Miguel Cabrera y J.D. Martínez.

El estratega quedó a gusto con la manera en la cual Jiménez lanzó en relevo contra los Azulejos de Toronto el pasado 28 de septiembre. Con el partido con un cerrado marcador 1-0 a favor de los Orioles, el derecho salió del bullpen y ponchó a sus compatriotas José Reyes, José Bautistay Edwin Encarnación.

Lo más probable es que el dominicano sólo vea acción si los abridores corren peligro en la serie, aunque Jiménez admitió que no sería la forma como quisiera que llamen su nombre del bullpen. En cinco apariciones de por vida en la postemporada, todas aperturas, el quisqueyano tiene récord de 0-2 con efectividad de 5.29.

"Sabes que (la temporada) es de 162 juegos, con la mira de estar en los playoffs", dijo Jiménez. "Todo cambia cuando llegas a la postemporada. No te sientes cansado, te sientes con mucho ánimo y todo cambia. Así que he estado muy contento".

No hay comentarios.: