Para la jornada del 2014 en la que salen al ruedo a partir de éste martes por la noche los Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco cinco criollos buscarán ser parte importante en el triunfo de sus respectivos equipos.
El lanzador abridor Yordano Ventura y relevista Kelvin Herrera serán nuestros representantes con el uniforme de los Reales, mientras el relevista Santiago Casilla, el jugador del cuadro Joaquín Arias y el jardinero Juan Carlos Pérez por los Gigantes.
Felipe, estuvo en la alineación del primer partido de la Serie Mundial del 1962 que jugaron los Yankees de Nueva York y Gigantes de San Francisco el “Panqué de Haina” como también se le conoce fue tercero en el orden al bate jugando en el jardín derecho.
Los Gigantes cayeron ante los Yankees en la serie que se fue al máximo de 7 partidos también participaron los dominicanos Mateo Rojas Alou y el lanzador derecho inmortal de Cooperstown, Juan Marichal.
La República Dominicana ha tenido a cuatro ganadores del premio al jugador más valioso en una Serie Mundial siendo el primero Pedro Guerrero quien lo compartió con sus compañeros Ron Cey y Steve Yeaguer en 1981, la “Negra Pola” conectó 7 hits en 21 turnos para promedio de .333, dos jonrones y 7 empujadas.
Tras terminar la final del 1990 en la que lanzador José Rijo fue clave para el triunfo de los Rojos de Cincinnati sobre los Atléticos de Oakland, fue merecedor del galardón de más valioso, Rijo ganó dos partidos lanzó 15.2 entradas, un promedio de carreras limpias permitidas de 0.59 con 14 ponches.
Al dejar atrás el maleficio de 86 años de Boston sin ganar, los Medias Rojas derrotaron a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial del 2004, Manny Ramírez ganó el MVP al registrar promedio de .412, un cuadrangular y 7 empujadas.
La temporada pasada 2013, el “Big Papi”, David Ortiz fue seleccionado más valioso de la final que ganaron los Medias Rojas de Boston a los Cardenales de San Luis, Ortiz disparó 11 hits en 16 turnos para promedio de .688, con dos vuelacercas y 6 carreras producidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario