miércoles, 29 de octubre de 2014

AGUILAS RECORDARAN HOY A OSCAR TAVERAS



TE RECORDAREMOS OSCAR: Con los corazones lacerados por el dolor de la perdida de Oscar Taveras, el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, expresa sus más sentidas condolencias a sus familiares, amigos, fanáticos de nuestro equipo y todo el béisbol. El mejor homenaje que podemos rendirle, es conquistar la corona de campeón y orar al Todopoderoso para que su alma descanse en paz. (RIP).

CEREMONIA POR OSCAR: Previo al partido de hoy el Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas hará un homenaje póstumo al fallecido jugador Oscar Taveras en el transcurso del cual entregarán la camiseta número 26 que utilizaba el jugador con el equipo, a su padre Francisco Taveras Muñoz, y harán entrega de una foto enmarcada a la Alcaldesa de Sosua, Ileana Neumann. Taveras Muñoz hará el lance de la primera bola.



PRIMERA SELECCIÓN: Oscar Taveras, de los Cardenales de San Luis, fue la primera selección de las Águilas Cibaeñas en el Prat de la LIDOM del 2011 y tuvo su primera temporada con las Águilas en la campaña del 2012-2013, participando en 39 juegos y registrando average de .316 (152-48),entre sus batazos logró dos cuadrangulares, dos triples y 12 dobles. Ganó el premio Novato del año.



NOCHE TAURINA: Las Águilas Cibaeñas reciben esta noche (7:30) a los Toros del Este en el estadio Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal 2014/2015, dedicado a don Pilindo Bonetti.



DESDE AUSTRALIA: El importado Liam Hendriks hará su debut en la pelota dominicana con las Águilas. Hendriks, quien es australiano perdió su primera salida por problemas estomacales, por lo que hoy será su primera apertura.



EN ESTE AÑO: Hendriks quien pertenece a los Reales de Kansas City, lanzó para el equipo mayor con marca de 1-2 y 5,23 carreras limpias permitidas en 32 entradas otorgó 7 bases y ponchó a 23, además tiró en triple A donde ganó 12 y solo perdió 2 con 2,45 de efectividad, 13 bases y 126 ponches en 143.1 de episodios.



LOS TOROS: Enviarán al montículo al criollo Claudio Vargas, quien estará buscando su victoria número 20 en su carrera en la pelota dominicana.



SERIE PARTICULAR: Los cibaeños y romanenses se enfrentarán por segunda ocasión, favoreciendo la serie particular a los visitantes 1-0 y de paso ser el único equipo que no ha perdido de las cuyayas en el joven torneo.



EL DOMINGO: La tropa de Andy Barkett superó a los Tigres del Licey, en encuentro pasado por agua que concluyó seis por uno.

EN EL VALLE DE LA MUERTE: Las Águilas tienen marca perfecta de 3-0, mientras que en la ruta registran dos y dos, tienen racha de dos triunfos al hilo.



RAFAEL INOA: Ha disparado de hit en los siete juegos que tiene el conjunto, con un partido de dos y otros de tres para sumar 10 en 30 turnos y promedio de 333. Incluye un doble y un jonrón, con ocho anotadas y dos impulsadas.



BAJO LLUVIAS: Frank Batista ha tenido que lanzar como un pez, con dos salidas bajo las lluvias en San Francisco de Macorís y Santiago el domingo, con registro de 1-0 y efectividad de 0,93, con 9.2 de entradas, 11 hits, una carrera, dos bases y seis ponches.



ANDY MARTE: Fue seleccionado como el Pelotero Estrella de Producciones Apolo en Santo Domingo. El antesalista aguilucho batea para 385, con 10 remolcadas y cuatro tubeyes.



BLACK Y YAN: El primera base Dan Black, quien está bateando para 350 y el lanzador Johan Yan, fueron seleccionados como ¨Águilas de la Semana¨ por la crónica deportiva del Cibao, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium que producen Pappy Pérez.



ROTACION: El capataz aguilucho anunció para mañana contra los Tigres en la Capital al colombiano Sugar Ray Marimón, el viernes contra los Gigantes en Santiago a Amaury Rivas, el sábado también en el estadio Cibao Ángel Castro contra los Toros y el domingo en San Francisco de Macorís a Frank Batista.

POLVO EN EL VIENTO

“Cierro los ojos solo por un momento y el momento pasa. Todos mis sueños pasan por delante de mis ojos, una curiosidad. Polvo en el viento, todo lo que son (mis sueños) es polvo en el viento”.

“La misma vieja canción, solo una gota de agua en un mar inmenso. Todo lo que hacemos, se desmorona, aunque no queramos verlo. Polvo en el viento, todo lo que somos es polvo en el viento”.

“No te resistas, nada es para siempre salvo la Tierra y el cielo. Se escapa (se escurre), y todo tu dinero no comprará otro minuto. Polvo en el viento todo lo que somos es polvo en el viento. Polvo en el viento todo es polvo en el viento”.

Los párrafos de arriba son las letras en español de la popular canción “Dust in the wind” – (Polvo en el viento) de la popularísima banda norteamericana Kansas.



Este tema musical lo colocó en su programa Ronda Deportiva nuestro apreciado amigo y gran colegaSantana Martínez, en memoria del súper prospecto Oscar Taveras, de las Águilas Cibaeñas y los Cardenales de San Luis, que murió trágicamente el pasado domingo con apenas 22 años de edad.

Es interesante conocer que Kansas es una legendaria agrupación musical de rock sinfónico o hard rock que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". La piden mucho en sus conciertos y giras por Europa y Estados Unidos y radioemisoras de rock clásico.

La agrupación fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker, quienes grabaron los mayores éxitos discográficos de Kansas.

“Polvo en el Viento” nos hizo ir a Génesis 2:7 en la Biblia: “Entonces Jehová Dios formó al hombre [del] polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.”.

Los estudios de las partículas de polvo revelan que la mayoría de polvo es tierra. Está en nuestra vida cotidiana hasta en el aire que respiramos.

El polvo nos recuerda que hemos sido hechos del polvo y que algún día moriremos para volver al polvo. El cuerpo está hecho de materia (simbolizada por la tierra) y cuando morimos regresara este a su estado original. (materia).

"Porque polvo eres y al polvo volverás." (Génesis 3:19). "Acuérdate, por favor, de que tú me formaste como al barro, y que me harás volver al polvo." (Job 10:9)

Todos nosotros nos levantamos cada día, pensando que es uno más, cuando verdaderamente es un día menos, que vamos a vivir en este mundo, y hay muchas personas que piensan y viven en la vida como que nunca van morir.

“En el mundo todo tiene su hora, hay un momento para todo cuanto ocurre. Un momento para nacer. Un momento para morir”. (Eclesiastés 3:1-2). Todos vamos a morir un día, sin temor a equivocarme.

Cada uno de nosotros sabe cuándo nació, cada año lo celebramos y nos acordamos con alegría de la fecha de nacimiento, pero el misterio de la vida, es que no sabemos cómo ni cuándo vamos a morir. La única persona al cual Dios le revelo el día de su muerte fue al rey de Israel llamado Ezequías (I Reyes 20:1-3).

Estamos a un paso de la muerte dice Samuel 20:3 En Hebreos 9:27, el señor ha establecido a los hombres que mueran una sola vez y después de esto el juicio.

Si la vida es breve (Salmo 89:47) cuanto más será para aquellas personas que viven vidas desordenadas, y fuera de la voluntad de Dios, Así como la vida es temporal, también las cosas de la vida son temporales (Salmo 37:35).

1ª Juan 2:15 nos dice: “todo lo que hay en el mundo los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida, no provienen del Padre sino del mundo, y el mundo pasa y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios este permanece para siempre” .



HACE 29 AÑOS MIGUEL DILONÉ CONECTÓ HIT 600 DE POR VIDA EN SAN CRISTÓBAL



Miguel-Guelo-Diloné estelar jardinero de las Águilas Cibaeñas, conecta su hit 600 de por vida en la pelota dominicana hace 29 años en un juego donde los cibaeños vencieron 8 carreras por 4 a los Caimanes del Sur el miércoles 29 de octubre de 1985 en el estadio municipal de San Cristóbal.



Diloné disparó el histórico indiscutible frente al lanzador José Reyes abriendo el partido para colocarse en ese entonces tercero en la lista de los máximo jiteadores de todos los tiempos en la Liga Dominicana.



Las Águilas aseguraron la victoria al fabricar rally de tres anotaciones en la sexta entrada rompiendo un empate a una carrera ante el serpentinero Reyes. La tropa aguilucha fue la primera anotar cuando ligaron una vuelta en el segundo episodio.



Stanley Javier, abrió ese segundo episodio negociando boleto gratis, robo segunda y anoto por batazo de selección del cátcher Bryan Dorsett.



Los sureños igualaron a una vuelta las acciones al cierre del inning con un jonrón del novato Antonio Bautista, su segundo de la campaña.



El conjunto cibaeño tomo el comando del partido en el sexto con tres carreras aprovechando el descontrol de Reyes que inicio dando base por bola al norteamericano Bill Robidoux, permitió sencillo al right de Joe Meyer.



Reyes en toque de bola de Víctor Mata cometió error para llenar las bases e inmediatamente golpeo a Stanley Javier, con la amenaza latente vino un sencillo Dorsett impulsador de dos ante los envíos de Tomas Girón que relevo a Reyes.



Jackie Gutiérrez, el torpedero colombiano, cerró la maratónica entrada bateando para doble matanza.



Las Águilas ampliaron la ventaja en el séptimo contra el relevista Tomas Girón. Ese inning lo inicio Diloné con sencillo al centro, Robidoux, lo imitó con indiscutible al prado derecho y Joe Meyer despachó un largo cuadrangular de tres carreras.



Tras otorgar boleto gratis a Víctor Mata, Tomas Girón fue sustituido por su hermano Isidro Girón que obligo a Leo García a batear rodado al siore para doble play.



Hicieron otra contra Mélido Pérez y su última anotación ene l octavo contra Mélido. Los Caimanes del Sur ligaron su última anotación por cuadrangular de Mike Brewers.



HECHOS HISTORICOS DE LAS AGUILAS: 29 DE OCTUBRE 2014

1994.- Hipólito Pichardo, estelar abridor de las Águilas Cibaeñas, lanzó seis sólidas entradas y se combinó con el relevista norteamericano Ron Rightnower, mientras Quilvio Veras pegaba el hit de oro para guiar a los mameyes a una victoria 2x1en el primer partido de la temporada en el Estadio Cibao.

Pichardo solo toleró un hit, un doble de Mike Bush, en la segunda entrada, poncho a cuatro y concedió una sola base y una carrera. Rightnower lo relevo en el sexto y retiró a nueve de los últimos diez que enfrenó. Mientras que Veras conecto sencillo remolcador de dos vueltas, después de 2 outs, en las piernas de Tony Peña y Omar Ramírez, en el cuarto para poner adelante a los cibaeños.

2006.- Alberto Castillo, pegó jonrón y sencillo con tres remolcadas para guiar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo con pizarra abultada de 13 por 3 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya.

Los cibaeños contaron con el buen pitcheo de Derek Lee, quien ganó, al no permitir carreras en 5.1 entradas, cargando con la derrota Jorge de Paula por los rojos. A la ofensiva contaron con el apoyo de Tony Batista que disparó dos hits y empujó cuatro, Alberto Castillo fletó jonrón y sencillo e impulsó tres. Bernie Castro, Luis Polonia y Brandon Moss, que también la sacó, empujaron dos.

2008.- Kelly Ramos, con Luis Terreno en tercera, disparó un largo cuadrangular por el prado derecho para que las Aguilas Cibaeñas, que perdían por dos en el noveno, dejaran en el terreno de juego a los Leones del Escogido al derrotarlos dramáticamente 9-8 en el estadio Cibao.

El partido lo ganó Franquelis Osoria y lo perdió Bartolomé Fortunato. En el partido Mendy López pegó su jonrón 53, separándose de Israel Alcántara que sumó 52 en la liga.

No hay comentarios.: