martes, 21 de octubre de 2014

A aprender de los veteranos

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Willy Adames tiene claro lo que necesita en esta etapa de su carrera como pelotero. Y si tiene la oportunidad con los Tigres del Licey en esta temporada está listo para aprovecharla. “Uno se enfoca en trabajar con los más veteranos, aprender de ellos. También hay que seguir mejorando y avanzando tanto en el bateo como en la defensa”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez para LiceyTV. Adames fue la primera selección en el sorteo de novatos del pasado mes de septiembre. “Me sentí muy contento dando las gracias a Dios y a los Tigres porque me eligieron. La gerencia me llamó, pero estaba viendo el draft, estaba ansioso por ver cual equipo me elegía y qué bueno que fue un equipo campeón como el Licey”, añadió. El nativo de Santiago de los Caballeros tiene 19 años, mide 6-1 de altura y pesa 180 libras. Batea a la derecha y defiende la tercera base y el campocorto. Pertenece a los Rays de Tampa Bay. “No me pusieron limitaciones solo me dijeron que si hacía el equipo y me daban la oportunidad me iban a dejar jugar, pero que si no lo hacía tenía que ingresar a la academia de Tampa Bay para seguir trabajando”, agregó el joven prospecto. Fue adquirido por Tampa Bay junto a Drew Smyly y Nick Franklin en el cambio de triple vía en el cual David Price fue a parar a los Tigres de Detroit y Austin Jackson a los Marineros de Seattle. A nivel de clase A en la Liga del MedioOeste, Adames bateó para .271 (450-122) con ocho jonrones y 61 empujadas. En 125 juegos anotó 55 vueltas, pegó 19 dobles y 14 triples con 6 bases robadas en igual número de intentos. Recibió 54 boletos y 126 ponches.

No hay comentarios.: