jueves, 25 de septiembre de 2014

VICTOR ESTRELLA AVANZA A CUARTOS TENNIS COLOMBIA



SANTO DOMINGO. En esta ocasión no hubo sorpresa en la segunda ronda para el dominicano Víctor Estrella. Al contrario, sí un buen tenis. Estrella, sembrado número uno en el torneo Pereira Challenger (Seguros Bolívar Open), se impuso 6-2, 6-4 al estadounidense Chase Buchanan (179 del mundo), a quien nunca se había enfrentado en su carrera.

La semana pasada, en el Challenger de Quito, Ecuador, Estrella quedó eliminado en la segunda ronda al perder ante el ecuatoriano Gonzalo Escobar en “tiebreak” por 4-6, 6-3, 7-6 (4), una derrota que lo llevó a descender nueve puestos en el ranking mundial.

Ahora el dominicano, ranqueado 81 del mundo, alcanzó los cuartos de final del Challenger, que se juega en el Club Campestre Pereira, en Colombia, en cancha de tierra batida. En esta ronda enfrentará a Daniel Muñoz De La Nava, de España, quien venció a Austin Krajicek (EE.UU.) por 6-3, 6-0. “Buena victoria hoy 6-2 6-4 y el pase a cuartos de final. Muy contento”, publicó Estrella en su cuenta de Twitter @Vitiestrella80.

Sobre su rival, Muñoz De La Nava, Estrella resaltó que la idea es entrar a la cancha y hacer su juego. “El torneo entero es día a día. Salir a hacer el juego, independientemente del rival que sea y no importe con quien entre a la cancha”, dijo Estrella, en el sitio ultimoset.com.

El torneo reparte 40 mil dólares; 5, 750 para el campeón y 3,390 para el subcampeón. Mientras que para el ganador ofrece 80 puntos. Estrella es considerado el favorito del torneo.

El santiaguero persigue su quinto título en Challengers en su carrera.

Eliminado en dobles

El dominicano formó pareja con el puertorriqueño Alex Llompart para enfrentar al dúo colombiano Nicolás Barrientos-Eduardo Struvay, de quienes cayeron en cuartos de final, 7-5, 2-6, 12-10. Después de caer en el primer set, Estrella-Llompart parecían haber tomado el ritmo en el segundo, pero llegado el tercero, los colombianos, aunque de forma ajustada, se quedaron con la mejor parte.

No hay comentarios.: