jueves, 18 de septiembre de 2014

Mellizos del Sur y Sosúa Sharks triunfan en el Round Robin del Basket Superior de Puerto Plata..



Puerto Plata: Los combinados Mellizos del Sur y Sosúa Sharks triunfan en el Round Robin del XXI Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de esta ciudad, el cual tiene una especial dedicatoria al doctor Reinaldo Pared Pérez y en opción a la Copa ABAPPLATA.

Carlos Rivera y Henry Valdez le dan victoria a los Mellizos del Sur.



Los jugadores Carlos Rivera y Henry Valdez se combinaron para encestar 58 puntos entre los dos y darle la primera victoria del Round Robin a los Mellizos del Sur tras derrotar 117 por 97 a los Eduardos del Batey.



Los ganadores dominaron la primera mitad 58-50.



El partido contó con el regreso a cancha de John García al equipo de los Eduardos del Batey en sustitución de Alejandro Salas.



Al inicio del cuarto periodo un rally 5-0 de los Eduardos del Batey lograron empatar el partido a 80 puntos, luego el quinteto de los Mellizos del Sur comandado por Carlos Rivera y Henry Valdez realizaron un corrin 10-0, ventaja que jamás perdieron en todo que restaba del cuarto.



Carlos Rivera fue el líder ofensivo de los Mellizos del Sur quien terminó con un doble-doble 33 puntos y 14 rebotes, respaldado por Henry Valdez quien hizo otro doble-doble 25 puntos y atrapó 11 rebotes, Miguel Ortiz 11 tantos y repartió 9 asistencias, Gabriel Balbuena 11 encestes y capturó 6 rebotes y Kelvin peña finalizó con 9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.



En la causa perdida sobresalieron; el refuerzo Maurice Carter con 29 puntos y 3 rebotes, Jean Carlos Severino ligó un doble-doble 22 puntos y 13 rebotes, Juan Carlos Ortega 16 puntos y 4 bolas robadas, Franciosly Peralta 11 y John García 10 tantos y 8 rebotes.



Los Mellizos del Sur son dirigidos por técnico puertoplateño, Ramón Cabrera, consiguieron su primera victoria del Round Robin con 2 derrotas, y los Eduardos del Batey le acreditaron su tercera derrota sin triunfo.



El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata, es organizado por la ABAPPLATA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.



Enllery Batista mantiene invicto a los Sosúa Sharks.



El nativo Enllery Batista terminó con 29 puntos en la victoria de los Sosúa Sharks 84 por 75 sobre los Correcaminos de la Parte Baja, en el partido que cerró la doble jornada del XXI Torneo de Basket Superior de Puerto Plata.



Los Sosúa Sharks que son orientados por Ezequías Cordero, se fueron al descanso del medio tiempo dominando el partido 40-33.



Además de los 29 puntos de Enllery Batista capturó 6 rebotes, Dilky Thomas 19 puntos y 5 rebotes, Rigoberto Mendoza consiguió 13 puntos y 8 rebotes, este salió por falta personales restando 6 minutos del último cuarto, José Corporán aportó ligó 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Leyvi Ciriaco atrapó 13 rebotes.



Por los Correcaminos de la Parte Baja; Bernardo Polanco 23 puntos, Pedro Núñez 15 encestes, Yohan Torres 13 unidades y José Acosta 11 tantos con 4 rebotes y 4 asistencias.



Los Sosúa Sharks logró su tercera victoria del round robin sin derrota, los Correcaminos de la Parte Baja ahora se encuentran con 2-1, Mellizos del Sur 1-2 y los Eduardos del Batey 0-3.



El round robin continúa mañana (viernes) desde las 7:00 de la noche, a primera hora chocarán los Sosúa Sharks (3-0) vs Mellizos del Sur (1-2) y a cerraran la doble jornada los Correcaminos de la Parte Baja (2-1) vs Eduardos del Batey (0-3).



El XXI Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata cuenta con el auspicio de la Presidencia de la República, Farmacia Popular, La Unión Shipping, Brugal & Co, Gobernación Provincial, Pop Cinemas, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Plaza y Compraventa Gálvez, Diputado Félix Castillo, Consorcio de Farmacias Cristal, Grupo Ramos; La Sirena y Súper Pola, Diputado José Ignacio Paliza, Cámara de Diputados, Vinícola del Norte.



Pie de foto: Carlos Rivera es defendido por Starlin Méndez. Foto cortesía de: Billy Gutiérrez.

Escrito por: Pedro López



No hay comentarios.: