viernes, 19 de septiembre de 2014

KERSHAW LLEGO A 20 TRIUNFOS



CHICAGO -- Clayton Kershaw se convirtió en el primer ganador de 20 juegos en la Grandes Ligas esta temporada, mientras que A.J. Ellis disparó un par de jonrones para que los Dodgers de Los Angeles derrotasen el viernes 14-5 a los Cachorros de Chicago.

En su apertura más corta en tres meses y medio, Kershaw (20-3) cubrió cinco difíciles innings. Pero los líderes del Oeste de la Liga Nacional bombardearon a Edwin Jackson con 13 hits, incluyendo cuatro jonrones.

Matt Kemp disparó una bambinazo de tres carreras dentro de un racimo de seis anotaciones en el primero. El cubano Yasiel Puig añadió otro jonrón de tres carreras en el sexto.

Los Dodgers apuntalaron el mejor récord de las mayores como visitantes, ahora en 48-31. Podrían clasificarse a la postemporada si Milwaukee pierde en Pittsburgh más tarde. Los Ángeles iniciaron la jornada con una diferencia de dos juegos y medio por delante de San Francisco en su división.

Jackson (6-15) apenas sacó dos outs en su primera actuación desde que fue colocado en la lista de lesionados el mes pasado, por una dolencia en el costado derecho. Toleró cuatro hits y cinco carreras al encajar su cuarta derrota consecutiva.

Todos los bateadores de Los Angeles agotaron turnos en su primer inning más productivo de la temporada. El jonrón de Kemp fue su sexto este mes y el 22 del año. Juan Uribe, con un sencillo remolcador, mandó a Jackson a las duchas y luego Ellis la desapareció.

Ellis también se llevó la cerca en el tercero, con Eric Jokisch como víctima.

Kershaw recetó nueve ponches al anotarse su sexta victoria en fila. El zurdo, amplio favorito para obtener su segundo premio Cy Young seguido en el Viejo Circuito, exhibe foja de 17-1 con 1.39 de efectividad en sus últimas 20 aperturas.

Había cubierto al menos ocho innings en cada una de sus últimas siete salidas, pero no estuvo fino en su segunda apertura en el Wrigley Field. Los tres boletos que concedió marcaron su mayor total de la campaña y también le propinó un pelotazo a un rival.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Erisbel Arruebarrena de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-1, dos anotada. Los dominicanos Hanley Ramírez de 4-2, dos anotadas y una remolcada; y Juan Uribe de 4-1, dos anotadas y una impulsada.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 5-0, con tres ponches. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 4-1, dos anotadas y una impulsada; y Junior Lake de 3-1. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada y una remolcada.

No hay comentarios.: