jueves, 7 de agosto de 2014

En una temporada perdida, Beltré lidera a Rangers



CHICAGO -- Varios de los integrantes del roster activo de los Rangers todavía tienen una meta en los últimos dos meses de la campaña. Están luchando por sus puestos a nivel de Grandes Ligas, para mantenerlos ahora y en el futuro.

Entre ellos no se encuentra el dominicano Adrián Beltré. El estelar antesalista está bajo contrato hasta después de la próxima temporada y no cabe duda de que está establecido en el equipo. Solamente deberá terminar esta dura temporada.

"Me siento bien", declaró Beltré. "Doy el mayor esfuerzo posible. Obviamente no es una situación cómoda para nadie, especialmente cuando en los entrenamientos primaverales no nos imaginábamos que perderíamos todos estos partidos".

"Solamente debes mantenerte optimista y creer que algo bueno saldrá de todo esto y que comenzaremos a jugar mejor. Jugar los próximos 50 encuentros en una buena nota y terminar el año fuerte".

Beltré es el claro líder en el clubhouse de los Rangers. El dirigente Ron Washington señaló que Beltré está ocupando ese papel como esperaba.

"No creo que Beltré se haya rendido en nada que ha hecho", manifestó Washington. "Esperas que pueda guiar al equipo cuando las cosas no están saliendo bien. Debes ser un líder en cualquier situación. El momento más indicado para liderar es cuando pasas por malos momentos. Beltré es un verdadero líder".

Beltré aún tiene la oportunidad de al menos un logro personal importante. Antes de la acción del martes tenía un promedio de .323, lo que lo colocaba de cuarto en la Liga Americana. El intermedista venezolano de los Astros, José Altuve, encabeza el Joven Circuito con .339, así que el título de bateo todavía está al alcance de Beltré.

Pero lo más importante es ganar y esa ha sido lo situación más difícil para Beltré.

"Estoy tratando de seguir avanzando de cualquier manera", expresó Beltré. "Tengo un trabajo por hacer cada día y debo encontrar la manera de mantenerme optimista y a los muchachos aquí. Estos jóvenes están aprendiendo y hay muchas cosas que hay que evitar. No quieres acostumbrarte a perder. Estamos tratando de encontrar cualquier manera de terminar en una buena nota".

"Tenemos bastantes muchachos que juegan por primera vez en las Grandes Ligas y sé que yo soy su ejemplo, entonces debo mantenerme optimista… Dejarles saber que aunque no hemos jugado bien en las últimas siete semanas, todavía podemos jugar mejor y terminar en buen ritmo".

No hay comentarios.: