viernes, 11 de julio de 2014

Tejada y Lantigua sobresalen Nacional Aguas Abiertas PP

Francisco VICENTE..Los destacados atletas Patricia Tejada y Luis Eduardo Lantigua de Las Pirañas de AMAPROSAN sobresalieron el pasado fin de semana en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, celebrado en Playa Dorada, Puerto Plata.

Patria Tejada, en los 5 mil metros; y Luis Eduardo Lantigua, en los mil 500 se alzaron con las medallas de oro.

Tejada, además de la Selección Nacional en Natación y Trihatlón, en los 18-24 años logró tiempo de 1.10:42, es decir una hora, 10 minutos y 42 segundos para ser la major en femenino.

Cabe destacar que en esa misma categoría, pero en masculino, Ramón Luciano se llevó la medalla de bronce con, 1.16:46.

Luis Eduardo Lantigua, de su lado, en los 11-13 años frenó el cronómetro en 24 segundos, 43 décimas y 99 céntesimas, para alzarse con la presea dorada.

El entrenador, profesor Francisco –Pancho- Muñoz, y el licenciado Virgilio Lantigua, presidente del Comité de Padres y Amigos de Las Pirañas de AMAPROSAN también resaltan el trabajos de otros atletas de su equipo en el Nacional de Natación en Aguas Abiertas en Puerto Plata.


Muñoz y Lantigua, en ese orden destacan el trabajo de César Polanco y Alan Lantigua, hermano de Luis Eduardo, en los mil 500 metros 13-17 años, quienes ganaron medallas de plata y bronce, respectivamente.


Las principales cabezas visibles de Las Pirañas de AMAPROSAN agradecen el respaldo ofrecidos tanto por el presidente del Club, Henry Rodríguez; como del presidente de la Asociación de Mayoristas, Marcos Pichardo; y del director de Deportes, Félix Santiago –Tuty- Vidal, por demás vicepresidente de la institución.

No hay comentarios.: