viernes, 6 de junio de 2014

SOLES HUNDEN CAÑEROS


Soles de Santo Domingo Este se impuso 84 por 77 a los Cañeros del Este en el partido disputado en el polideportivo del club Los Mina, en el certamen 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicada In-Memorian a Héctor -El Toro- Báez y en opción a la Copa BanReservas.

Soles alcanzaron su novena victoria con seis reveses para poner su record en casa en 7-1 (el mejor de la LNB) y ampliar su ventaja a 0.5 juego en el segundo lugar sobre los Titanes del Distrito (8-6), tercero, y a medio del líder, Leones de Santo Domingo (9-5), en el Circuito Sureste.

Mientras que los Cañeros (5-10) se hunden en el sótano y alejan sus posibilidades de la clasificación de esta misma zona y se convierten en el único equipo de la LNB con 10 derrotas, su tercera consecutiva.

Soles le había ganado el primer choque de este año a Cañeros 94-90, en tiempo extra, en el techado de Los Mina, luego los Cañeros se desquitaron en el polideportivo Leo Tavárez, de Higüey, con un triunfo 84-79.

Por los que, con esta victoria la serie particular entre ambos conjuntos favorece a Soles 2-1.

Los Cañeros se alzaron con el primer tiempo 25-23 y en el segundo ampliaron ventaja de ocho puntos tras quedar 22-16 e irse al descanso de la primera mitad arriba 47-39.

Los mejores por Cañeros en el medio tiempo fueron Edward Santana con 11 puntos y 6 rebotes, J’Covan Brown 10 tantos y John García otros 10 encestes y 5 capturas.

Por Soles, Chris Hayes coló 9 unidades y 4 atrapadas, Juan Miguel Suero sumó, Franklin Penn y Manuel Guzmán 5 cada uno.

En el tercer período, Soles reaccionaron y cerraron el marcador 63-62 por un lance tres puntos desde casi media cancha de Hansel Salvador (Quiquima).

Los mejores anotadores por el equipo victorioso fueron Chris Hayes, quien consiguió 15 tantos y 8 atrapadas, Manuel Guzmán logró cifras dobles con 14 encestes y 11 atrapadas y Juan Miguel Suero coló 12 unidades.

Y en el revés sobresalieron, John García con dobles dígitos de 20 puntos y 11 rebotes, Edward Santana también terminó con un doble-doble de 18 canastas y 12
atrapadas y J’Covan Brown 14, 4 capturas y 4 asistencias.

No hay comentarios.: