sábado, 31 de mayo de 2014

Núñez contento con Mellizos



ESPN..NUEVA YORK -- Mientras Eduardo Núñez y los Mellizos de Minnesota tomaban su práctica de bateo antes del inicio de la serie contra los Yankees de Nueva York, de la nada apareció un montaje de Yangervis Solarte en la pantalla gigantesca del Yankee Stadium.

Nuñez regresó a Nueva York por primera vez después de haber perdido el último puesto en el roster concedido al venezolano Solarte y haber sido designado para asignación y luego canjeado a Minnesota el pasado 1 de abril.

El utility dominicano de 26 años, que ha pasado parte del 2014 en la sucursal de Triple A de los Mellizos en Rochester, está alegre con su retorno a la ciudad donde debutó con el equipo donde pasó nueve años de su carrera.

Nuñez no guardó rencor en contra de la organización que le brindo la oportunidad de realizar su sueño de llegar a las Grandes Ligas.

"Me siento bien de estar aquí de nuevo y ver a los compañeros viejos que jugaba con ellos. Pero es diferente porque ahora estoy en el 'clubhouse' visitante", afirmó el pelotero a ESPNDeportes.com, que ahora cambiaba el uniforme rayado de los Bombarderos del Bronx por uno de las multiples versiones que los Mellizos utilizan.

"Me hacen falta mis compañeros. Jugué con ellos todo mí vida", añadió.

Ungido en su llegada a la Gran Manzana como el posible sustituto de Derek Jeter tras su retiro, Núñez desperdició una gran oportunidad que se le presentaba. Su rendimiento durante los entrenamientos de primavera decepcionó, bateando para un promedio de .269 en 19 partidos --14 como titular.

Sin embargo, Solarte aprovechó el máximo de la oportunidad, terminando con un promedio de .429 con dos jonrones y nueve carreras impulsadas en 25 juegos y al final ganándose el puesto del tercera base titular.

Parado entre dos mallas protectoras en el medio del infield, Núñez nunca dio la vuelta para mirar el video que elogiaba los primeros dos meses de Solarte en la gran carpa después de haber pasado nueve años en las ligas menores con las organizaciones de los Mellizos y losVigilantes de Texas.

"Siempre es una cosa difícil e incomoda porque no estás en los planes. Es difícil porque es un equipo con quien tu jugaste toda tu vida. Tú no te puedes preparar para eso", indicó Núñez, quien estuvo en la alineación titular como el bateador designado en la octava posición.

En 14 partidos llevaba un promedio de .256 con un jonron y cinco carreras impulsadas.

"Estoy contento. Ya estamos aquí. Pasamos la página. Estamos en Grandes Ligas y todo está bien", dijo.

"Es un nuevo comienzo a mí carrera. Estoy contentísimo de la nueva oportunidad", concluyó.

No hay comentarios.: