domingo, 18 de mayo de 2014

FELDEINE ENCESTA 24 PUNTOS PARA GUIAR A EL FUENLABRADA.



EFE------


El escolta neoyorquino con pasaporte dominicano del Fuenlabrada James Feldeine y el base malagueño Carlos Cabezas protagonizaron la victoria del Fuenlabrada por 91-81 frente al descendido Valladolid, el final feliz en el último partido de la temporada en el Pabellón Fernando Martín.

Los 24 puntos y 31 de valoración de Feldeine, los 19 puntos y 20 de Cabezas y también la gran actuación de Andy Panko (19, 22) condenaron a un Valladolid que mandó en el partido hasta el tercer cuarto y tuvo en el estadounidense Armon Jonhson (23 puntos, 30 de valoración) a su mejor hombre.

En el inicio, Fuenlabrada puso el acierto pero Valladolid demostró que, pese a tener un puesto de descenso asegurado, no venía a la capital de turismo. Con el griego Dimitris Haritopoulos en estado de gracia bajo los aros, el equipo igualaba el triple inicial del serbio Ivan Paunic y la canasta del estadounidense Andy Panko; y la suma del acierto de Armon Johnson y Lamont Mack permitía a los visitantes distanciarse (7-13, min. 7).


La reacción de los locales, por parte de Paunic y del senegalés Moussa Diagné permitía acortar distancias al final del primer periodo (12-13), y en el segundo Fuenlabrada ponía en marcha la maquinaria exterior. Triples de Pérez, Vega y Feldeine consecutivos, que eran contestados por Lamont Mack en solitario, quien hacía dos seguidos y junto a Armon Johnson metía a los suyos (26-25, min 17).

Buscando una reacción en su defensa, Luis Casimiro Palomo introducía al pívot de la cantera José María González. Sin embargo, Johnson y Mack seguían encontrando tiros liberados, junto a José Pozas, que permitían a los de Ricard Casas irse por delante al descanso (37-40), con silbidos de la hinchada local a su equipo.



Al regreso de los vestuarios, Haritopoulos seguía superando al dominicano Eloy Vargas, si bien los madrileños mostraban mejor actitud y lograban varios robos, que permitían anotar a Feldeine y Panko.

Pero llegó Cabezas. El malagueño decidió que era el momento de sacar petróleo desde la esquina y anotó cuatro triples en tres minutos, que ponían a los suyos en ventaja (60-53, min. 27).

Por los pucelanos, tan solo Armon Johnson ofrecía resistencia, pero sin él los visitantes se sentían desnortados, lo que permitía al Fuenlabrada cerrar el cuarto con una cómoda ventaja (70-57), tras un parcial 33-17 en este cuarto.

Pese a la renta, y pese a que Feldeine anotaba de tres y servía buenos pases al interior para Panko y Marcus Arnold, el 'Fuenla' sufría errores en la salida de balón y veía como Valladolid encadenaba varios robos de Johnson y Pozas para hacer un parcial 0-7 y meterse en el encuentro (80-77, min 37).

Sin embargo, el oficio de Panko, Arnold, y siete puntos consecutivos de Feldeine permitieron a los locales certificar la victoria y despedirse con un buen sabor de boca de su afición, que pidió "que salgan los chavales" a Casimiro, y despidió con ovación a Panko y Feldeine cuando fueron sustituidos. El capitán Javi Vega tomó la palabra tras el final para agradecer el apoyo a los hinchas.

- Ficha técnica:

91. Fuenlabrada (12+25+33+21): Cabezas (19), Feldeine (24), Paunic (6), Panko (19), Vargas (2) -equipo inicial- Vega (3), Diagné (2), Pérez (6), González (4), Arnold (6), Smits (-) y Moungoro (-).

81. Valladolid (13+27+17+24): J.A. Johnson (23), Martínez (3), Mack (11), Drenovac (11), Haritopoulos (17) -equipo inicial- Pozas (7), Manzano (7), Wilhjalmsson (-), O. Johnson (2), Andusic (-) e Izquierdo (-).

No hay comentarios.: