lunes, 14 de abril de 2014

VALDEZ GUIA A Delfines; vence 6-4 a Olmecas y se reafirma en la cima del béisbol mexicano



México, 13 abr (EFE).- Los Delfines del Carmen anotaron tres carreras en la octava entrada, una por jonrón del dominicano Alex Valdés, para vencer hoy 6-4 a los Olmecas de Tabasco y confirmarse en la cima de la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol.

Como locales en Ciudad del Carmen, los Delfines iban debajo 3-4, pero en el octavo acto armaron una rebelión con un ramillete de tres carreras empujadas, una por el cuadrangular de Valdés, otra por sencillo de David Urias y otra por triple de José López.

Erubiel González, con un hit permitido en una entrada y un tercio, se apuntó el triunfo y José Piña cargó con el revés.

Al ganar, los Delfines llegaron a nueve juegos ganados y dos perdidos y ampliaron a tres su ventaja en el primer lugar sobre los Guerreros de Oaxaca y los Tigres.

En un duelo de lanzadores, los Guerreros superaron 2-1 a los Tigres con un cuadrangular de Gerónimo Gil que rompió un empate 1-1 en el sexto capítulo. Ganó Alejandro Soto y perdió Carlos Bustamante.

Los Pericos de Puebla le ganaron 11-8 a los Leones de Yucatán y los Piratas de Campeche, 6-2 al Águila de Veracruz en los otros duelos en la división sur.

En la norte, los Sultanes de Monterrey vencieron 4-3 a los Rieleros de Aguascalientes y siguieron en el primer lugar, un juego arriba de los Acereros de Monclova, que derrotaron 4-1 a los Diablos Rojos.

En su estadio, los Sultanes tomaron ventaja en el primer capítulo con tres carreras, dos fletadas por hit de Ricky Álvarez, y decidieron el desafío en el séptimo con un sencillo impulsor de Luis Alfonso García.

Más amplio fue el triunfo de los Acereros, decidido con cuatro anotaciones en el sexto acto, tres por jonrón de Flavio Romero que le dio la victoria a Marco Ramírez sobre David Reyes.

Los Broncos de Reynosa superaron a los Saraperos de Saltillo, 6-0, y los Toros de Tijuana, 6-3 a los Vaqueros de la Laguna, en los otros partidos.

Tabla de posiciones

Zona norte

G P Dif

Sultanes de Monterrey 9 2 -

Acereros de Monclova 8 3 1

Saraperos de Saltillo 6 5 3

Broncos de Reynosa 6 5 3

Vaqueros de la Laguna 5 6 4

Diablos Rojos 5 6 4

Rieleros de Aguascalientes 3 8 6

Toros de Tijuana 3 8 6



Zona Sur

G P Dif

Delfines del Carmen 9 2 -

Tigres de Cancún 6 5 3

Guerreros de Oaxaca 6 5 3

Olmecas de Tabasco 5 6 4

Pericos de Puebla 5 6 4

Piratas de Campeche 5 6 4

Águila de Veracruz 4 7 5

Leones de Yucatán 3 8 6.EFE

gb/jsg

*EL AUSTRALIANO Trent Oeltjen ya tomó el lugar del dominicano Wilkin Castillo, quien se lesionó y ahora que se ha recuperado ya no tiene cabida con los Toros de Tijuana. Oeltjen se fue de 4-1 ayer y ahora batea de 9-1 con cuatro ponches en dos juegos. El cubano José Contreras volvió a lucir ayer con 6 innings de una carrera para que los Toros ganaran su primera serie de la temporada al vencer 6-2 a los Vaqueros Laguna. En su debut en la LMB, Contreras tiene 2-0, 1.93, 2 bases y 18 ponches en 18.2 innings. El dominicano Claudio Vargas sufrió su primera derrota en su segunda apertura con los Vaqueros.

*JEFF BENNETT lanzó ayer una blanqueada de sólo 4 hits y los Broncos de Reynosa vencieron 6-0 a los Saraperos de Saltillo para evitar la limpia. Bennett se convirtió en el primer pitcher con un juego completo desde que Mario González lanzó 9 innings el pasado 18 de julio contra Yucatán. González lideró el año pasado ese departamento junto con el zurdo Paul Oseguera (Reynosa), quien a la postre había sido el último en lanzar una blanqueada en la LMB (el pasado 20 de junio contra los Tigres). Douglas Clark bateó ayer de 4-4 en apoyo a Bennett.

*EL DOMINICANO Alex Valdez conectó dos jonrones y el brasileño Tiago Da Silva colgó otro cero para apuntarse su cuarto salvado en la victoria y barrida de los Delfines de Cd. Del Carmen por 6-4 sobre los Olmecas de Tabasco. Valdez ya había conectado 2HR en la LMB el pasado 27 de julio contra Campeche. Los Delfines ahora tienen 7-0 en casa y le sacan tres juegos en el standing a Oaxaca y los Tigres.

*DAVID REYES lanzó ayer sin hit ni carreras en los primeros 5 innings contra los Acereros de Monclova, pero en la sexta le hicieron 4 anotaciones –tres por un jonrón de Flavio Romero--, y los Diablos Rojos del México terminaron cayendo 4-1. El novato Carlos Figueroa se fue de 2-0 por los ‘escarlatas’ y dejó en 10 su seguidilla de juegos con al menos un hit, mientras que su compañero Iván Terrazas la mantiene porque no jugó. Los únicos ahora con 11 son Saúl Soto (Acereros) y los dominicanos Gilberto Mejía (Delfines) y Rosario Olmo (Olmecas).

*LUIS MAURICIO Suárez se fue de 4-2 con un doblete y recuperó el liderato de bateo con promedio de .487 para los Pericos, ya que Matt Padgett bateó de 3-0 con Acereros y bajó a .455. Puebla dio 15 hits ayer para vencer 11-8 a los Leones de Yucatán, quienes perdieron la serie y siguen en el sótano de la Zona Sur con 3-8. El cubano Luis Fonseca ya despertó bateando de 4-4 con 3 producidas para los ‘melenudos’, por quienes Carlos ‘Chapis’ Valencia promedia un pobre .130 con una remolcada en 11 encuentros.

*DE ACUERDO a Baseball Private Portal, un total de 23 mil 865 aficionados asistieron ayer al Palacio Sultán en el triunfo de Monterrey por 4-3 sobre Aguascalientes para barrerlos en la serie. El catcher Arturo Rodríguez bateó de 3-3, el zurdo Marco Tovar lanzó 5.1 innings de 3 carreras y Óscar Villarreal tiró la novena para obtener su tercer salvamento. Ni el juego inaugural el 2 de abril registró tan buena asistencia, ya que ese día la cifra oficial fue de 18 mil 784.

*LOS TIGRES de Quintana Roo están por anunciar a un nuevo lanzador dominicano, quien tomaría el lugar de uno de los cuatro pitchers que están actualmente en el roster. Los ‘felinos’ no alinearon ayer como titulares a Karim García y Carlos ‘Chispa’ Gastelum, mientras Gerónimo Gil conectó un jonrón en el triunfo de 2-1 de los Guerreros de Oaxaca para evitar la limpia. Jerry Owens bateó de 4-3 por los Tigres y aumentó su promedio a .391 con 11 hits en sus últimos 16 turnos.

HOY NO HABRÁ JUEGOS EN LA LMB

No hay comentarios.: