martes, 22 de abril de 2014

PUJOLS LATINO DE LA SEMANA



MLB..Miami, FL.- Correcto, José Alberto Pujols es el pelotero latino de la semana. El dominicano promedió .360 puntos, con 3 cuadrangulares, 7 impulsadas y 5 anotadas en la semana del 14 al 20 de abril. A pesar de que su equipo sólo pudo ganar dos de los seis juegos disputados en ese lapso de tiempo.

Con los 3 jonrones conectados, Pujols llegó a la cifra 498 de por vida, a dos de convertirse en el pelotero número 26 en conectar 500 o más cuadrangulares en la historia de las mayores y el quinto latino en lograrlo.

Si bien es cierto que Pujols ha visto una merma en su carrera, desde que cambió de los Cardenales de San Luis a los Angelinos de los Ángeles de Anaheim, no podemos obviar que el dominicano ha sido uno de los mejores jugadores en la historia de la pelota rentada, y que a sus 34 años no es descabellado pensar en ver un resurgir en su carrera.

En los primeros dos años con los Cardenales, Pujols conectó 71 bambinazos con un promedio de .321 puntos, mientras que en la dos primera campañas con Anaheim, el tres veces Jugador Más Valioso despachó 47 jonrones con .274 de promedio.

Hasta el momento Albert Pujols tiene un promedio de .280 y es líder en el renglón de los cuadrangulares con 6.

Mención de honor

Completan el pódio de los mejores desempeños de jugadores latinos de la semana, los lanzadores Henderson Alvarez y Martín Pérez.

Martín Pérez de los Vigilantes de Texas logró el primer blanqueo de su carrera, ante los Medias Blancas de Chicago, lanzando las 9 entradas completas, ponchando a 8 contrincantes y permitiendo tan sólo 3 imparables.

Por otra parte Henderson Alvarez le dio la victorias a sus Marlins de Miami, tras lanzar también completo sin permitir carreras limpias y aceptando 2 hits con 4 abanicados. Pero lo más impresiónante de la labor del venezolano en contra de los Marineros de Seattle, fue que lo logró con tan sólo 90 lanzamientos al plato, implantando record en la franquicia del Sur de la Florida.

No hay comentarios.: