martes, 8 de abril de 2014

NELSON CRUZ: “LA META ES MANTENERME SALUDABLE”



Carlos TATIS | Yankee Stadium -- El jardinero dominicano -de Los Orioles de Baltimore- Nelson Cruz dijo que la salud será la clave para ayudar a su nuevo equipo a llegar a la postemporada.


"Espero mantenerme saludable durante toda la campaña. Estoy confiado que puedo aportar al éxito de esta organización. Si puedo jugar 150 partidos –con Dios delante- los resultados positivos no se harán esperar", indicó.



La temporada más saludable para Nelson Cruz fue la del 2012 con Los Rancheros de Texas, donde participó en 159 partidos. Bateó para 260 de promedio, con 24 cuadrangulares y 90 carreras remolcadas.


Según Nelson cruz la transición de un equipo a otro ha sido muy difícil, ya que tenía 7 años en Texas y se necesita tiempo para adaptarse a los sustanciales cambios que hay que enfrentar.


“No es fácil después de 7 años inicial con una nuevo equipo, pero mis nuevos compañeros y la propia organización me han apoyado desde que llegué, me han tratado muy bien y esto me ha facilitado adaptarme mas rápido; pienso que he tomado la desición correcta y que estoy en el equipo correcto”, manifestó.


Cruz Admite que la división este de la liga americana es muy dura, pero confía en el talento de Los Orioles para luchar por una plaza a los play off.


“Esta división es muy dura. Vengo de una división muy competitiva, donde existen buenos equipos por lo que estoy impuesto a la dura competencia durante toda la temporada. Tenemos un gran equipo, bien balanceado; si nos mantenemos –colectivamente- saludable estaremos jugando béisbol en Octubre”, subrayó.


El caballeroso Jugador fue entrevistado, en el Yankee Stadium, por el Cronista Deportivo Carlos TATIS, para el programa Resumen Deportivo -espacio que TATIS produce y conduce-, a través de Sierra 91.9 FM, en horario de 12:30 a 1:00 de la tarde y para elPERIODICO DIGITAL elcanelazo.com -La Expresión de La Canela-.


El jardinero manifestó no sentir resentimientos con los ejecutivos de Los Rancheros de Texas y que solo está enfocado en ayudar a su nuevo equipo.


“Los equipos toman las desiciones que piensan que más le convienen, ellos tomaron la que pensaron que era la más correcta; quien soy yo para criticársela, esto es un negocio. Solo debo concentrarme en hacer un buen trabajo para ayudar a mi nuevo equipo y lograr un contrato de varios años”, adujo.


Cruz viene de una temporada muerta difícil, ya que su firma no llegó hasta iniciados los entrenamientos primaverales. Rechazó la oferta calificada - por parte de Texas- de 14.1 millones por un año, pero luego tuvo que firmar con Baltimore por 8 millones y una temporada. Puede sumar a su contrato unos 750 mil en bonos por desempeño en el terreno de juego.


El dominicano fue convocado al Juego de Las Estrellas 2013, luego fue suspendido por 50 partidos por el escándalo de la clínica biogénesis, lo que provocó que su participación fuera limitada a solo 109 juegos en la temporada.


La pasada campaña tuvo promedio de bateo de 266, conectó 27 cuadrangulares, 18 dobles y llevó a 76 compañeros al plato. Además bateó en 110 ocasiones por terreno de nadie.

Cruz tiene 9 años en Grandes Ligas -batea para 268- con 159 cuadrangulares y 495 carreras remolcadas. Ha jugado en 813 partidos donde ha conectado 782 inatrapables y 173 dobles; con Los Cerveceros Milwaukee, Los Rancheros de Texas y Los Orioles de Baltimore.

En el 2014 -temporada recién iniciada- ha participado (usado por su dirigente como jardinero y bateador designado), en los 8 partidos que han celebrado Los Orioles de Baltimore (3-5). Batea 286 de promedio, con 2 cuadrangulares y 6 carreras remolcadas. Además, ha conectado 2 dobles, tiene 5 carreras anotadas y ha visitado en 28 ocasiones la caja de bateo.






NUNCA CERRARE LA PUERTA A LA PELOTA DOMINICANA


Nelson Cruz se mostró muy agradecido de los aportes sustanciales que le ha proporcionado la pelota invernal dominicana.


"Le agradezco mucho a la pelota criolla, nunca diré no voy a jugar allá. No pude jugar la temporada pasada porque cuando firmé mi contrato ya había pasado la campaña”.


“Estaba en mis planes jugar con Los Gigantes el año pasado y estará en mis planes siempre, jugar en la pelota de mi país. Espero poder firmar -mi próximo contrato- a tiempo, ya que solo tengo trabajo para esta temporada y así poder jugar pelota de invierno", puntualizó.


El nacido en Las Matas de Santa Cruz, dijo que para el es un orgullo ser uno de los representantes de la comunidad dominicana en Grandes Ligas.


"Para mi es un orgullo ser uno de los representantes de Republica Dominicana en Grandes Ligas. Continuaré trabajando fuerte para seguir poniendo en alto nuestro país, gracias a los fanáticos por el apoyo que nos han dado a todos los dominicanos”, concluyó.

No hay comentarios.: