martes, 11 de marzo de 2014

NBA;SEMANA DEL 3 AL 9 DE MARZO Los Pacers se vienen abajo y los Spurs ya son líderes



El conjunto de Indiana fue el peor de una semana dominada por Warriors y Rockets
Durant lidera en anotación y valoración y Pau Gasol y Trevor Ariza fueron los mejores hispanos


Los Pacers fueron el peor equipo de la liga en la última semana, pero aun así mantienen su liderato en el Este gracias a que tampoco le fue muy bien a Miami, que cayó derrotado en 3 de sus 4 enfrentamientos. En el Oeste, Portland también perdió 3 partidos y, a la chita callando, los Spurs se han situado por ahora con el mejor registro de victorias de la liga (46-16).

Los de San Antonio sumaron 3 victorias en otros tantos partidos, idéntico resultado al de los Clippers. Gran rendimiento el de ambos equipos sólo superado por otros dos conjuntos de su conferencia, Warriors y Rockets, que firmaron un 4-0.

El resto de equipos en su mayoría se mantuvo más o menos en su línea, para bien o para mal, con mejora de los neoyorquinos, Knicks y Nets terminaron 3-1, y bipolaridad para unos Lakers que jugaron 5 partidos y ganaron el primero y el último de ellos ante rivales de gran calado como Portland y Oklahoma City, pero perdieron los 3 celebrados entre medias encajando 408 puntos en contra, a 136 por encuentro.


Durant, máximo anotador

En las estadísticas individuales, dominio de Kevin Durant, líder en puntos anotados y valoración tras promediar 34,3 puntos, 8,7 rebotes y 6,7 asistencias. Grandes números también para Al Jefferson, 29,3 puntos y 10,3 rebotes, Kevin Love -26,5 tantos, 13 rebotes y 5 asistencias-, James Harden -30,2 puntos, 5,3 rebote y 6,8 asistencias-, Anthony Davis-25,5 puntos, 12,5 rebotes, 3,3 asistencias y 2,3 tapones- o Kenneth Faried, 22,8 puntos y 10,8 rebotes, entre otros.

Andre Drummond lideró en rebotes, Ty Lawson, en asistencias, por delante de un Rajon Rondo que cerró la semana repartiendo ante Detroit 18 pases de canasta sin perder un solo balón, Chris Andersen, en tapones con algunos espectaculares, y Kawhi Leonard, en recuperaciones.
Pau Gasol y Trevor Ariza, mejores hispanos

Pau Gasol y Trevor Ariza fueron los jugadores hispanos que mejor estuvieron a nivel individual, lo que al segundo de ellos le ha valido para estar entre los nominados a Mejor Jugador de la Semana.

Pau firmó 23,8 puntos y 8,8 rebotes por noche en una semana agotadora en la que los Lakers afrontaron, con muy desigual suerte, 5 compromisos. Ariza, por su parte, jugó 3 partidos en los que anotó 23 puntos y capturó 6,3 rebotes por noche con un 67% de acierto en el tiro de campo y un 68% en los triples.

No hay comentarios.: