domingo, 16 de marzo de 2014

LIZ ANOTO 18 EN DERROTA DE GAITEROS; EL POLLITO LE GANO DUELO A JACK



LPB..Guaros de Lara se enfiló en tremenda remontada para llevarse el triunfo 76-73 ante Gaiteros del Zulia en el primero de la serie que se disputa en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Con la victoria, los crepusculares se sacudieron una racha de 4 derrotas en fila para mantener sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

Los locales iniciaron arrollando, luego de poco más de dos minutos y medio de acción dominaba por 7-0. Amparado en un encendido Diego Guevara quien rápidamente consiguió par de triples, Lara se puso arriba 10-4 con 6:11 por disputar, pero una mala racha se hizo presente y luego de casi 4 minutos sin conseguir anotación, Gaiteros supo aprovecharse para acercarse en la pizarra, igualaron a 14-14 con 1:41 para el fin del 1C. Guaros terminó llevándose el parcial por la mínima diferencia 17-16.

Para el segundo cuarto los larenses se vieron desajustados. Luego de tres minutos y medio de acción tan sólo habían concretado dos puntos, mientras Gaiteros era efectivo al ir al aro, tuvo una corrida de 8-0 que lo colocó momentáneamente arriba por 18-24. Minutos después los papeles se invirtieron fue Guaros quien se anexó una seguidilla de 9-0 para ajustar la pizarra a su favor 37-33. El cuarto lo dominó 20-17.

Al regreso del descanso de la primera mitad, los dirigidos por Néstor García se desdibujaron en cancha. Aparecieron las pérdidas de balón y las imprecisiones al atacar el aro que permitieron que Gaiteros se llevara el cuarto por 14-23 y el marcador general los mostraba abajo por 51-56.

La última parte depararía grandes emociones a la fanaticada guara que supo cumplir su papel de sexto hombre metiendo presión en los momentos apremiantes. Gaiteros sacó su mayor ventaja al colocarse arriba por 10 de diferencia (54-64/5:18), pero aun así los de casa jamás tiraron la toalla.

Smush Parker logró par de robos determinantes que encaminaron la remontada. Con 1:29 para el fin, los crepusculares igualaron las acciones 66-66 gracias a otro robo de Marcus Fizer. Desde entonces fue un toma y dame entre ambos equipos, pero Guaros mantuvo la calma y con 9 segundos puso la diferencia por 3 (73-70); al final terminaron llevándose el triunfo por 76-73 para record de 7-10.

Fizer terminó como el mejor del juego con 21 puntos y 9 rebotes, Diego Guevara con 15 puntos, Smush Parker con 13 tantos y Windi Graterol con 11 puntos y 11 rebotes para su tercer doble-doble de la temporada.

Diego Guevara llegó a 301 triples con el equipo para liderar el departamento. La antigua marca era de 300 en poder de Kervis Ramírez.

Por Gaiteros, Ryan Mccoy con 21 puntos y 6 rebotes y Víctor Liz con 18 tantos y 8 capturas, fueron los mejores.

Hoy estos rivales se enfrentan nuevamente desde la 1:00 pm.

CUARTOS DE GUAROS: 17-20-14-25

CUARTOS DE GAITEROS: 16-17-23-17



Toros de Aragua derrotó a Trotamundos de Carabobo con pizarra de 95-89, la noche del sábado en el Gimnasio “Romero Bolívar” de Maracay, gracias a lo cual levantó la Copa TeleAragua.

Trotamundos descuidó la defensiva en el tercer cuarto y permitió un segundo aire a Toros que había ganado el primer cuarto por la mínima 25-24, y Trotamundos había sacado seis de ventaja para irse arriba al descanso con score de 48-42.

En el tercero permitieron que Toros emparejara el score a 65 y en el último cuarto forzaron balones y permitieron libertades a jugadores de la talla de Peña, Marriaga y Tapipa Barrios que sacaron ventaja en el último minuto y la mantuvieron.

Los abridores por Toros fueron Jorge León, Alejandro Barrios, Kelvin Peña, Miguel Marriaga y Anthony Johnson. Por Trotamundos iniciaron Tayron Thomas, Dwight Lewis, Jhornan Zamora, Tomás Aguilera y Jack Martínez.

Destacaron como anotadores por Toros Alejandro Barrios con 11 puntos, Miguel Marriaga con 16 puntos y 5 rebotes, Kelvin Peña con 15 puntos y 7 rebotes y Anthony Jhonson con 18 puntos y 9 rebotes y F. Giménez con 10 puntos.

Por Trotamundos los mejores fueron Jack Martínez con 23 puntos y 8 rebotes, Jhornan Zamora con 10 puntos y 3 rebotes, Tayron Thomas con 10 puntos y Dwight Lewis con 17 puntos y 4 rebotes y Robert Glenn con 19 puntos.

No hay comentarios.: