miércoles, 5 de marzo de 2014

CUPES VS PUEBLO NUEVO Y SAMEJI PLAZA BOLETIN BALONCESTO SANTIAGO



BUENAS NOCHES..¡VUELVE LA ACCION! El campeonato de Baloncesto Superior de Santiago, en Defensa del Río Yaque del Norte, dedicado al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y donde se disputa la Copa Claro-Codetel, se reanuda esta noche con una doble cartelera.

VERDES Y AZULES: El Cupes de Los Pepines que vienen de dos fáciles victorias se enfrentará a Pueblo Nuevo que viene de perder sus dos últimas salidas, chocarán en el primer desafío pautado el salto al centro para las 7:00 de la noche.


EN EL MISMO MOSAICO: Los cupianos y los muchachos de La Bahía están igualados en la tabla de posiciones, ambos con marca de 2-2, los pepineros perdieron los dos primeros y han ganado sus dos salidas recientes y Pueblo Nuevo ha invertido sus 2 y 2, ganando al principio y perdiendo en sus salidas después.

EN EL SEGUNDO TURNO: Sameji y Plaza Valerio se verán las caras, en lo que deberá ser un encuentro a casa llena, ya que ambos cuentan con una enorme y fiel fanaticada que siempre respalda su equipo.

SAMEJI: Con registro de 3-1 busca terminar la primera ronda con 4-1, lo que le garantizaría asegurar por lo menos un empate en primer lugar en la primera ronda, un registro que solo puede igualar el Club Domingo Paulino, que también llevan 3 victorias y solamente una derrota.

PROXIMA CITA: El torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador que presiden Marcos Salcé y el ingeniero Silvia Durán, cerrará la primera ronda el viernes cuando se enfrenten Gregorio Urbano Gilbert y Domingo Paulino y Plaza Valerio contra Pueblo abrirán la segunda ronda en el segundo turno.

DAMAS GRATIS: El presidente del Comité Organizador, Ing. Silvio Durán informa que para el viernes será noche de damas, como un homenaje previo al día de la mujer, que será conmemorado el sábado 8 de marzo. En ese sentido toda dama acompañada de un caballero entrará gratis a la Gran Arena del Cibao.

PLAZA VALERIO: Estará buscando su segunda victoria del campeonato y terminar la ronda con 2 y 3. Su único triunfo fue contra el Club Gregorio Urbano Gilbert, del barrio Libertad, a quienes superaron 110-82 el pasado vieres.

EL ESTELAR: El programación de premiaciones que realiza Guillermo Ottenwalder escogió el pasado domingo a Adris De León, del CDP y Alexis Montás, de Pueblo Nuevo como los más destacados de la primera semana. Se hizo un reconocimiento a Guarionex Rodríguez, del Domingo Paulino y a Emmanuel García Musa, ex presidente de UDESA.

BALONCESTISTA ESTRELLA: También Comunicaciones Millenium de Pappy Pérez realizó sus premiaciones el lunes, donde fueron seleccionados Osvaldo López, del Cupes y Ramell Allen, del Sameji. Fueron premiados Adris De León y Alexis Montás por sus actuaciones en la primera semana.

NOVEDADES DE LOS EQUIPOS: MIERCOLES 5 DE MARZO-2014

CLUB CUPES: Los pepineros (2-2) regresan a la duela este miércoles en un enfrentamiento ante los campeones defensores del club Pueblo Nuevo, los orientados por Rigo Rodríguez después de perder sus primeras dos presentaciones han ganado sus dos últimos partidos y buscan terminar la primera ronda por encima de .500…El equipo no contará con los servicios del norteamericano Camerun Tatum,quien tiene molestias en la Ingle, incluso no ha entrenado hace dos días. La gerencia del equipo está en conversaciones con el delantero romanense Reggie Charles para el partido de esta noche…. Alineación proyectada JOHANSEY MINAYA (1) OSVALDO LOPEZ (2) POSICIÓN 3 POR DEFINIR, EDDY ELISMA (4) Y ALEX RIVAS (5).

CLUB PUEBLO NUEVO: Los campeones defensores buscan cortar una racha de dos derrotas al hilo luego de salir 2-0 se miden al Cupes en el primero de la doble jornada de esta noche…debido a los compromisos de Alexis Montas el de éste miércoles será su último partido y se irá al torneo de La Romana donde fue requerido por su equipo Virgilio Castillo (Chola)…La oficina de operaciones de baloncesto del equipo ya tiene en carpeta quien sustituirá a Montas para el viernes ante el Plaza y responde el nombre de Augustine Okosun, nativo de Nigeria….Quinteto proyectado JOEL RAMIREZ (1), LUIS CESAR POLANCO (2), RIGOBERTO MENDOZA (3), LEANDRO BONILLA (4) Y MONTAS (5).

CLUB FERNANDO VALERIO: Luego de perder tres de sus primeros cuatro partidos y dos de manera seguida el Plaza busca encontrar la ruta ganadora y se mide al Sameji en el segundo de la doble jornada de esta noche… Pondrán en cancha un nuevo dirigente y un nuevo refuerzo, Vladimir Frías que estaba en rol de asistente se quedará con el equipo sustituyendo a Carlos Medina, mientras el nativo de La VegaJuan Coronado (Pedales) se une desde hoy a la escuadra en lugar de Richard Ortega que accionó en dos juegos, el vegano estaba programado para debutar la semana pasada lo que no ocurrió por enfermedad…Quinteto proyectado CORONADO (1), DAGOBERTO PEÑA (2), JOHN MILSSAP (3), JUAN CARLOS SANTANA (4) Y CHARLIE RODRIGUEZ (5).

CLUB SAMEJI: Los orientados por el francomarisano David Díaz están en su mejor momento con 3 triunfos en sus primeras cuatro presentaciones compartiendo la primera posición con el CDP, se miden a segunda hora ante el Plaza…El equipo entrenó sin contratiempos en la mañana de hoy y buscarán mantener su ritmo de juego…Quinteto proyectadoAMAURY FERMIN (1), GERARDO SUERO (2), LUIS MARTINEZ (3), AMAURY FILIÓN (4) Y RAMELL ALLEN (5).

RESULTADOS PARTIDOS X PARTIDOS PRIMERA ROND



1-GUG 101 - Cupes 83 (8)

2.-Pueblo Nuevo 90 - Plaza 80 (10)



3.-Pueblo Nuevo 89 - GUG 79 (10)



4.-CDP 103 - Sameji 94 (9)



5.-Sameji 102 - Cupes 98 (4)



6.-Plaza 86 - CDP 96 (10)



7.-Pueblo Nuevo 82 - CDP 92 (10)



8-Sameji 118 - GUG 114 (4) T EXT



9.-CDP 95 - Cupes 102 (7)



10.-GUG 82 - Plaza 110 (28)



11.-Cupes 109 - Plaza 97 (12)



12.-Sameji 92 - Pueblo Nuevo 77 (15)



LIDERES INDIVIDUALES:

Adris De León, Alexis Montas y Joel Ramírez lideranpuntos, rebotes y asistencias del XXXIV Torneo de Baloncesto superior de Santiago, repitiendo su dominio de la pasada semana.



De León, del CDP factura 96 puntos en 4 partidos promediando 24 por juego, para ser el mejor anotador del torneo. Le sigue Gerardo Suero con, 94; John Millsap, 92; y Osvaldo López, 85.



Montas, de Pueblo Nuevo, sigue al frente en lo que va de justa con, 54, promediando 13.5; Adris –Yao Ming- Rodríguez le secunda con, 52; Ramell Allen, 40.



Ramírez, de Pueblo Nuevo, al igual que su compañero de equipo Montas, está de nuevo como mejor en asistencias con, 23; Yohansi Minaya, 21; Víctor Ortega, 19; y Adris De León, 17.



LIDERES COLECTIVOS



Colectivamente el Basket Superior de Santiago, es lideradoSameji, GUG y Pueblo Nuevo, en los encasillados puntos, rebotes y asistencias, respectivamente.



Sameji, comanda el puntos con, 407; y esta a la par en asistencias con Pueblo Nuevo, ambos con, 50.



A Sameji le sigue en puntos Cupes con, 392; CDP con, 386; GUG, 376; Plaza, 373; y Pueblo Nuevo con, 338.



GUG lidera en rebotes con, 150; Pueblo Nuevo, 145; Cupes y Sameji, 139; Plaza, 135; y CDP, 123.



En tanto que, Sameji y Pueblo Nuevo, en asistencias son perseguidos por Cupes con, 48; CDP, 46; Plaza y GUG, 44 cada uno.



NOTABLES PARA HOY



PUEBLO NUEVO 108 CUPES 89: El pasado años Pueblo Nuevo y Cupes se enfrentaron en dos ocasiones y dividieron honores, el primer encuentro fue celebrado el 3 de marzo y los actuales campeones dominaron el encuentro108-89



El primer cuarto comenzó con buen equilibrio tanto defensivo como ofensivo, Cupes logró violar la defensa de Pueblo Nuevo realizando una rotación ofensiva que siempre encontró al hombre abierto, pero a partir del minuto cinco los de la Bahía lograron cerrar el paso a la punta de los Pepineros.

Eso les permitió robar varias pelotas y provocó que el dirigente Rodolfo Sánchez enviara a la cancha a hombres que pudieran manejar el balón en un intento de romper la defensa presionarte, pero perdieron estatura y Pueblo Nuevo se aprovechó para alejarse y terminar esa parte en ventaja 28-19.

El segundo cuarto obligó a los hombres altos del Cupes a buscar posesiones fuera de la pintura y Pueblo Nuevo logró hacerles cometer errores que capitalizaron con jugadas rápidas, aumentando la distancia 47-31 con 4:25 por jugar, pero Pueblo Nuevo dejó de alimentar a sus hombres altos y su ofensiva hizo énfasis en atacar detrás del arco.

El dominio de la estatura cambio de sentido los jugadores altos de Cupes con el dominio de los rebotes ofensivos y buenos pases de salidas dinamizaron su ataque hasta descontar ventaja para irse al descanso del medio tiempo 52-41, pese a que los Capitanes ganaron ese cuarto 24-22.

La defensa hombre a hombre prevaleció en el tercer cuarto por parte de los pepineros, lo que en los primeros minutos limitó a 2 puntos la ofensiva pueblo Nuevo y lograron bajar la distancia a 6 puntos, pero su triangulo rebotero permitió muchos segundos tiros y Pueblo Nuevo tomó un segundo aire volviendo a poner su ventaja en cifra doble, y ganar nuevamente 21-19.

El último cuarto fue prácticamente de trámites, ya que Pueblo Nuevo dominó a su antojo la captura de los rebotes, frente a un Cupes que nunca pudo hilvanar un rally que le permitiera pegarse y los ganadores se lo llevaron 35-29, para dominar finalmente las hostilidades.

El Capitán Víctor Liz fue el mejor a la ofensiva ganadora con 28 puntos y 6 rebotes, Luis César Polanco hizo 19 con 7 rebotes y 5 asistencias, Joel Ramírez 18 con 8 rebotes y 8 asistencias, Alexis Montas 16 con 18 rebotes, el reservista Erick Peguero 12 unidades.

Cupes desperdició una jornada de 33 puntos de Osvaldo López, 18 de Richard Ortega y 16 de David Minaya con 6 rebotes.

CUPES 73 PUEBLO NUEVO 69

En el segundo choque entre estos dos equipos efectuado el 22 de marzo del pasado año el quinteto del Cupes fue guiado por el buen desempeño de su estelar jugador nativo Osvaldo López, para derrotar 73-69 a su similar de la Bahía de Pueblo Nuevo y de esa manera terminal la serie regular empatados a un juego por bando en serie particular

El Cupes mantuvo el dominio de la pizarra desde el inicio del partido, lo que le permitió obtener la primera mitad con marcador de 39-37, para finalmente imponerse con una diferencia de cuatro puntos.

Osvaldo López encabezó la ofensiva de los Pepineros con 18 puntos escoltado por Eloy Vargas con 17 tableros y 16 unidades y el refuerzo Eddie Elisma, quien contribuyó con 14 puntos y 8 rebotes.

Mientras que por Pueblo Nuevo se destacaron: Joel Ramírez con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, y Alexis Montas con 15 unidades y 13 tableros.

SAMEJI 94 PLAZA 83

Sameji y Plaza también dividieron sus enfrentamientos el año pasado, el primer encuentro se llevo a cabo el 13 de marzo y los Samejianos salieron airosos al derrotar 94-83 a la Plaza, mientras que en el segundo choque los Joyeros vencieron 97-93 a los Samejianos el 31 del mismo mes.

Los joyeros dominaron el primer cuarto de 8 (26-18), cuando se midieron por primera vez con mejor control del balón y ofensiva más agresiva. Los Samejianos, reaccionaron para el segundo cuarto, logrando dominar el mismo 24-13, con una mejor defensa para concluir la primera mitad a su favor con marcador de 42-39.

En el tercer cuarto Sameji se aprovechó de una pobre selección de tiros al canasto de Plaza y con su juego rápido pudo lograr tomar control del marcador y prácticamente sacaron de la cancha a sus rivales.

Gerardo Suero, tomó mayores responsabilidades ofensiva, marcando 12 puntos en ese cuarto, y Sameji ganó ese período de 9 puntos, 31-22, iniciando arriba de 12 al tramo final.

Sameji contó con una brillante labor ofensiva de Suero, quien encabezó con 30 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias, respaldado por Luís Martínez con 19 unidades y 5 tableros y Marlon Martínez con 18 puntos y 9 rebotes. Plaza tuvo en José Olivero su mejor hombre con 23 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes seguido por Bobby Pandy con 17 tantos y 4 asistencias y Dagoberto Peña con 12 unidades y 4 rebotes.

PLAZA 97 SAMEJI 93

En el segundo partido entre Plaza y Sameji, los Joyeros tuvieron a tres jugadores con más de 20 puntos y de esa manera derrotaron 97-93 al Club Sameji finalizando la serie regular como los dueños de la segunda posición.

Dagoberto Peña encabezó el ataque joyero con 24 puntos, Charlie Rodríguez lo secundó con 23 y 6 rebotes mientras que Giancarlo Acosta finalizó 21 puntos y 7 rebotes. Por los Samejianos se destacaron Gerardo Suero con 27 puntos y 10 rebotes el reservista Teodoro Romero con 17 tantos y 6 rebotes, Amaury Fermín 13 puntos y 4 asistencias, Gary Núñez con 12 unidades y 8 tableros y Marcel Girón con 11 puntos y 6 rebotes.

AUGUSTINE OKOSUN SUSTITUTO ALEXIS MONTAS EN PUEBLO NUEVO



La directiva de los actuales campeones del Baloncesto Superior de Santiago del club Pueblo Nuevo, que preside el licenciado Raúl Domínguez anuncio en la mañana de este miércoles la contratación del nigeriano Augustine Okosun, quien se unirá a este conjunto en calidad de refuerzo en sustitución del dominante jugador nacional Alexis Montas.

Montas, este último debe separarse del combinado de la Bahía mañana (jueves), ya que tiene que reportase a su club de origen Virgilio Castillo “Chola”, con el cual acciona en calidad de nativo en el Torneo Superior de la Provincia de la Romana, el cual está programado iniciar el próximo viernes 7 del presente mes.

El jugador de origen africano arribará al País en la noche de hoy (miércoles) para unirse al conjunto de Pueblo Nuevo en la mañana de este jueves y a su vez estar disponible para el próximo compromiso de este equipo que será este viernes frente al club Fernando Valerio (Plaza).

Augustine Nacido el 4 de julio de 1986 y mide 6’10” de altura, tiene unas condiciones físicas espectaculares. Comenzó en el baloncesto organizado en la Universidad de Georgetown de la NAIA (2005-06) para dar el salto un año más tarde a Harcum Junior College (NJCAA) donde promedió 5,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,5 tapones.

En enero de 2007 aceptó la propuesta para unirse a Seton Hall de la NCAA donde tuvo una escasa participación (1,8 puntos, 2 rebotes y 1 tapón). Volvería a la NAIA en la Universidad de Northwood para disputar la 2008-09. En 2009 fue drafteado por Austin Toros de la NBDL, disputando un total de catorce partidos en los que promedió 1 punto y 1,4 rebotes en 5,6 minutos de juego.



Este jugador tiene experiencias de varias liga incluyendo la D-League, la WCBL de EE.UU, en la República Dominicana ha accionado con el conjunto del DOSA en el Torneo de Baloncesto Superior de la Vega, con Huellas del Siglo en el pasado Torneo Superior del Distrito Nacional y con los Reales de la Vega en la pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con Reales jugó en 12 encuentros, donde promedio 11.4 puntos, 7.8 rebotes y 2.75 tiros bloqueados.

Augustine Okosun, en su calidad de refuerzo con Huellas del Siglo, se convirtió el pasado año en apenas el quinto jugador con un triple doble en la historia del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, el importado terminó con 16 puntos, 12 rebotes y 12 bloqueos en una victoria de su equipo ante Bameso. El primero en hacerlo en serie regular fue Tito Horford para Los Prados, el 11 de agosto de 1995 con 11 tantos, 11 rebotes y 11 tapones en un revés 70-64 frente a San Lázaro. Okary Lenderborg, en 2004 con Villa Francisca, tuvo 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, el 1 de junio en un triunfo 92-82 sobre Calero, de Villa Duarte.

El año 2012 se registró la hazaña en un par de ocasiones. El día 8 de junio, Darius Adams acabó con 19 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias en la victoria de Los Prados, en tiempo extra, 87-81 sobre Bameso. Dos días después, Joel Ramírez, con el equipo de Huellas, terminó con 13 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias en un triunfo 92-82 sobre El Millón.

Okosun también estableció una marca en el Torneo con sus 12 tiros bloqueados en un partido, ya que el liderato era de 11 y la ostentaba Tito el mismo día que hizo su triple doble frente a San Lázaro. Horford tiene la marca nacional con 15 bloqueos en el último juego de la serie final de 1994 frente a San Carlos... En ese mismo partido, celebrado el 20 de septiembre de 1994, el padre de Al Horford hizo el primer triple doble en cualquier etapa del torneo cuando a sus 15 tiros desviados agregó 12 puntos y 12 rebotes. Los pradenses se alzaron con el triunfo 85-63.

EFEMERIDES BASKET de SANTIAGO:




Viernes 05 de Marzo 1982:




El Club Sameji oficializa la contratación de los refuerzos Aldo Lerschon, del club Naco, y Tomas Richard, del Mauricio Báez, para el segundo torneo de baloncesto superior de Santiago, dedicado al coronel Francisco Gerónimo Graciano de los Santos.




La tropa samejiana dirigida por el técnico santiagués Nelson Polanco con la asistencia del doctor Cesar Arias, descartaron los nombres de los capitalinos Bombo McKelly, Ramón – Montante- Castillo y July Domínguez. Sus principales jugadores nativos en nomina son Diomedes Girón, Alejandrito Arias, José Caba, Roberto Clemente, Junior Encarnación y Yovanny Santos.




Domingo 05 de Marzo 2006.-




Luis Felipe López, jugando en la Liga Española de Baloncesto (LEB), tuvo ocho tantos, cinco rebotes y dos asistencias en el triunfo del Plus Pujol Lleida sobre el Palma Agua Mágica por 64-63. López jugó 27 minutos pero tuvo problemas de faltas personales.

Mientras que Edward Santana fue la pieza vital para que el Melilla se impusiera al CB L´Hospitalet por 72-64. El nativo de Hato Mayor concluyó el encuentro con 17 puntos, 11 rebotes y dos bloqueos en 21 minutos. Alexis Montás no pudo ver acción debido a que presentó problemas de salud.




Lunes 05 de Marzo 2007.




Amaury Filión terminó con 11 tantos y 10 capturas en el cerrado triunfo de los Guaiqueríes de Margarita sobre Trotamundos de Carabobo 86-85, en la Liga Profesional de Venezuela. En ese mismo campeonato, Marlon Martínez logró 17 puntos y siete atrapadas en la derrota de Panteras de Miranda ante Marinos de Anzoátegui 77-76.




El ex- jugador de la NBA Luis Felipe López accionando en la CBA, aportó 16 tantos y tres rebotes en 24 minutos a la victoria del Albany Patroons sobre Pittsburgh Xplosion por 107-100. Mientras que el romanense Alexis Montás, explotó con 25 puntos agregó 13 rebotes en 31 minutos para la victoria del Gestiberica Vigo sobre el WTC Cornella por 86-84, en la división promocional de la Liga Española de Baloncesto (LEB2).




Viernes 05 de Marzo 2010.




El Club Domingo Paulino (CDP), vence 98-80 al Cupes de Los Pepines en la continuación del XXX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en partido escenificado en la Gran Arena del Cibao. Los representativos del Los Jardines Metropolitanos (CDP), comandaron el partido desde que iniciaron las acciones, para asegurar de esa forma su primera victoria de la justa que entró a su quinta fecha de actividad.




Los mejores encestadores por los ahijados de Joselito Ureña fueron el veterano Franklyn Matos con 21 puntos y el refuerzo Romers Sanders, que anotó 14 tantos para el quinteto metropolitano.











Tras una marca de oro:

Amaury Filión se convertirá en hoy octavo jugador con dos mil puntos y mil rebotes




Cuando esta noche Amaury Filión, atrape su cuarto rebote del partido estará entrando al reducido y exclusivo circulo de jugadores que combinan dos mil puntos y mil rebotes en la historia del baloncesto superior de Santiago.

Filión, estelar delantero de poder del club Sameji, se convertirá en apenas el octavo jugador en lograr esta hazaña en el torneo de basket local, que agota su trigésima cuarta edición.

El veterano jugador santiagués comenzó el actual torneo con 970 rebotes vitalicios, registrando actualmente 996 de por vida, a solo cuatro de lograr el millar.

Suma 318 rebotes ofensivos y 678 defensivos en casi 20 años como jugador activo.

Camino a lograr esta proeza, el pasado viernes 21 de febrero Filión capturó diez balones en la derrota de su equipo 103-94 ante el domingo Paulino (CDP) en la segunda fecha de actividad del campeonato.

En ese choque tuvo 29 minutos de acción realizando un doble-doble, al anotar 15 puntos y recoger de los tableros su decena de pelotas, tres ofensivos y siete defensivos.

Mientras que al día siguiente, al cierre de la jornada sabatina, tomó ocho balones más para ayudar a la primera victoria de su equipo Sameji con pizarra de 102-98 sobre el Cupes de Los Pepines, logrando cifra doble en puntos con 19.

El jueves 27 de febrero en la victoria de Sameji 118-114 ante Gregorio Urbano Gilbert, Filión jugando en 24 minutos tuvo un pobre desempeño al ser limitado a solo 8 puntos y apenas dos rebotes, para quedarse a 10 de la esperada marca.

Seis rebotes capturo en el partido del pasado domingo 2 de marzo para acercarse a cuatro de la proeza de los mil puntos, agregó 17 puntos para ayudar a Sameji a vencer a Pueblo Nuevo con anotación de 92-77.

Jugando en el basket local, primero con el CDP y luego con Sameji, Filión ha visto acción en 134 partidos de por vida incluyendo sus cuatro partidos de este año, con 3,810 minutos de acción, lo que significa que llegara a los 4 mil minutos, si promedia cerca de 30 minutos por juego.

Sumando los 49 puntos anotados este año, registra 2,143 para promedio de 16.11 por juego. Filión figura entre los principales anotadores vitalicios de la liga.

Tony Marte es el líder en rebotes de todos los tiempos en el basket santiagués con 1, 591 y promedio de 5.6 por juego, seguido de Marlon Martínez con 1,362 balones capturados y porcentaje de 8.7 por encuentro, el mejor entre los que han pasado del millar.

Luego le siguen los ya retirados jugadores nativos Rafael Disla (1,224 y 5.00), José – Bombo- Abreu (1,189 y 4.0), Jesús – Bocota- Martínez (1,162 y 4.59), el aun activo Charlie Rodríguez (1,103 y 6.8) y legendario Mauricio Espinal (1022 y 5.1)

Amaury Apolinar Filión Fernández, que cumplirá 33 años el próximo primero de agosto , es un delantero nativo de esta ciudad de 6-9 de estatura y 250 libras que ha brillado en once selecciones nacionales. Es el santiaguero de mayor permanencia en la elite del basket dominicano.

Filión fue miembro consistente del equipo nacional en los torneos Centrobasket 2001, 2002, 2003, 2004, 2006 y 2010, así como Juegos Centroamericanos y del Caribe 2002 y 2010, además en los Juegos Panamericanos de 2003, Preolímpico 2003 y Pre mundial 2005.

Ha paseado su talento por las ligas profesionales de Puerto Rico, Venezuela, México y Argentina. En la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana ha visto acción con los Metros de Santiago y los campeones Indios de San Francisco de Macorís.

Mientras que en el basket distrital Filión ha defendido los colores de los clubes Mauricio Báez, Villa Francisca, Naco y San Carlos. Ha sido premiado en varias ocasiones como baloncestista del año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Su promedio de 7.46 rebotes por partido ubican a Filión como el mejor rebotero nativo de Santiago de todos los tiempos, pese a tener arriba a seis coterráneos con mayor cantidad acumulada pero en menor porcentaje por juego en este importante renglón.


No hay comentarios.: