viernes, 14 de marzo de 2014

Cubs sin seguridad de regreso Castro; Piratas bajan a Gregory Polanco



ESPN..MESA, Ariz. -- El regreso del torpedero de los Cachorros de Chicago Starlin Castro a la alineación ha sido demorado indefinidamente mientras se recupera de un fluído en su rodilla tras sufrir una lesión en la corva el pasado 2 de marzo.

Inicialmente, los Cachorros habían dicho que Castro estaría fuera de la alineación de siete a 10 días, pero el viernes en la mañana, el manager Rick Rentería no quiso dar un calendario exacto de cuando Castro podría volver a la acción.



"No tengo una fecha programada en mi cabeza ahora mismo", dijo Renteria. "Todo esto es basado en su progreso. Hasta ahora está progresando bien".

Temprano en la semana, Castro indicó que podría estar de vuelta en el fin de semana, pero Rentería dijo que no jugaría antes del lunes. Ahora, Castro dice que podría estar fuera otra semana, ya que solo está corriendo a un "40 porciento".

"No me quiero apresurar", dijo Castro. "Si puedo jugar 10-12 juegos en los entrenamientos primaverales, pienso que voy a estar bien para la temporada".

A los Cachorros les quedan 16 partidos en su calendario primaveral antes del primer juego de la temporada regular enPittsburgh.

"Él conoce mejor su cuerpo que yo", dijo Renteria. "Él podría estar a un 75-80 por ciento en 3-4 días. No lo sabemos".

Castro se lastimó la corva derecha al deslizarse en la intermedia durante el segundo juego de los Cachorros en la Liga del Cactus. Se lastimó la cora izquierda en la primavera pasada y tuvo la peor temporada de su carrera, aunque la lesión no le afectó durante la temporada. Comenzó a tomar prácticas de bateo el jueves en la mañana.

Quiere estar al 100 por ciento cuando llegue abril y dijo que quería volver a robar bases. Apenas se estafó nueve almohadillas la pasada temporada tras robarse 25 en el 2012.

"Esa es una de mis metas", dijo Castro. "Robarme muchas bases. Lo puedo hacer porque tengo luz verde ahora. Cuando quiero correr, me voy".

BRADENTON, Florida, EE.UU. -- Los Piratas de Pittsburgh enviaron el viernes a Triple-A al jardinero dominicano Gregory Polanco , una de las joyas de sus sucursales.



Polanco bateó .273 (22-6), con dos dobles y un jonrón esta pretemporada. La campaña pasada, conectó .285 con 12 cuadrangulares y 38 bases robadas en 127 partidos en Triple-A, Doble-A y Clase-A.

No hay comentarios.: