domingo, 23 de febrero de 2014

SAMEJI VENCIO AL CUPES . SUERO Y FILION LOS HEROES



POR PAPPY PEREZ..SANTIAGO.- Gerardo Suero y Amaury Filión perforaron la canasta a ritmo de 46 puntos y lideraron a cinco jugadores en doble dígitos camino a un triunfo trabajo de Sameji 102-98 sobre el Cupes de los Peines en el segundo juego del doble cartel sabatino del 34 torneo de Básquet superior local Copa Claro –CODETEL.

La victoria fue la primera para Sameji que se igualó en el segundo puesto del standing con el GUG, ambos con 1-1, mientras Cupes se igualó al Plaza en el sótano con 0-2, en el joven torneo que se dedica al Presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez y que tiene la consigna “Salvemos el Rio Yaque del Norte”.

Suero anotó 27, mientras Filión le secundó con 19. Amaury Fermín y Ramell Allen con 17 cada uno y Juan Miguel Suero completó con 11 los cinco en doble anotación.

Cupes tuvo 6 en cifras dobles liderados por Osvaldo López, que anoche se conectó desde la línea de triples y provocó una remontada de los pepineros que remontaron una diferencia de 12 puntos sacada por Sameji en los tres primeros cuartos. Cameron Tatum secundó con 19, Eddy Elisma 17, Carlos Orlando Paulino 13, Alex Rivas, 12 y Yohansy Minaya 11.

Los Samejianos ganaron la primera mitad 51-41 puntos a los pepineros tras ganar el segundo cuarto 33-21, luego de que el Cupes le había superado 21-20 en el primero.

Gerardo Duero fue el hombre grande de Sameji con 19 unidades, secundado por Amaury Filión con 13. Osvaldo López encestó 12 para liderar a Cupes y el debutante Eddie Elisma y Carlos Orlando Paulino le hicieron la contraparte con 9 unidades cada uno.

El dominio de Sameji comenzó a ceder en la parte final del tercer cuarto cuando López arreció su bombardeo desde la periferia.

En el último cuarto Cupes se colocó por un punto (99-98) restando 12.5 segundo, pero perdió su penúltima posesión cuando Elisma no pudo mantener el balón y Suero fue enviado a la línea de tiros libres tras una falta para detener el reloj, anotando los dos puntos que dibujaron el marcador final de 102 -98.

No hay comentarios.: