jueves, 13 de febrero de 2014
Paulino, suspendido por 100 juegos; Mets fichan a José Valverde
ESPN..NUEVA YORK -- El receptor dominicano Ronny Paulino, quien militó en las Grandes Ligas, fue suspendido 100 juegos por violar el programa antidrogas de las menores.
La oficina del comisionado de las mayores anunció la sanción el miércoles.
Paulino, quien ha jugado con Pittsburgh, Baltimore, los Marlins y los Mets, dio positivo de testosterona exógena, lo que significa que la sustancia puede tener un origen ajeno al organismo. El cátcher de 32 años no militó en las mayores la temporada anterior y finalizó con el equipo de la Triple A en Toledo, sucursal de los Tigres de Detroit.
El quisqueyano fue suspendido 50 juegos en 2010, luego de dar positivo de una droga para mejorar el desempeño cuando jugaba en las mayores con los Marlins. Dijo que la sustancia prohibida se originó en una píldora que tomó como parte de un régimen alimenticio.
En este año, 13 peloteros han sido suspendidos bajo el programa antidrogas de las ligas menores.
Los Mets de Nueva York anunciaron el fichaje del relevista dominicano José Valverde con un contrato de liga menor, que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.
Valverde, quien cumplirá 36 años en marzo, viene de registrar apenas nueve salvamentos con los Tigres de Detroit la campaña pasada antes de ser enviado a ligas menores y eventualmente dejado en libertad por el equipo.
Después de convertirse en agente libre en agosto de 2013, se rumoró que el dominicano, quien cuenta con 286 salvamentos de por vida, regresaría a losDiamondbacks de Arizona, con quienes debutó en MLB en 2003, pero en una entrevista con ESPNDeportes.com en diciembre el relevista negó que se hubiese llegado a un acuerdo y confirmó que continuaba en negociaciones con varias organizaciones.
"No he firmado con nadie. Mis abogados están negociando, pero no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo", dijo Valverde a Enrique Rojas desde República Dominicana.
Elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas, Valverde tuvo su mejor campaña en 2011, cuando logró 49 rescates consecutivos, sin desperdiciar una sola oportunidad.
Se anticipa que Bobby Parnell seguirá siendo el cerrador de los Mets esta campaña, pero el lanzador de 29 años continúa rehabilitándose de una cirugía de un disco herniado y su recuperación se ha retrasado por varias semanas, aunque se espera que estará listo para el inicio de la temporada regular 2014.
Parnell tuvo la mejor temporada de su carrera en 2013 con 22 salvamentos, 44 ponches y efectividad de 2.16 en 50 entradas y un tercio.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario