martes, 4 de febrero de 2014

Los cubanos están orgullosos Gourriel y Despaigne finalmente hablaron con los medios en el estadio

Porlamar.- Llegar al dugout donde está asignado el equipo Villa Clara de Cuba es encontrarse con una realidad distinta a la que se acostumbra en la cobertura del beisbol por parte de los medios de comunicación presentes en la Serie del Caribe de Margarita.

En las dos primeras jornadas resultó una misión casi imposible acceder a un jugador, pues el férreo hermetismo con el que se manejó la situación lo hizo imposible.

Antes del compromiso que tenía el conjunto naranja frente a los Tigres de Licey de Dominicana, hubo mayor distensión. Pero siempre bajo la rigurosa mirada de los encargados de velar por la seguridad de los invitados.

Así, varios de sus jugadores destacados pudieron responder a las preguntas que tenían en agenda los periodistas.

Era obligación conversar con figuras como Yuliesky Gourriel y Alfredo Despaigne, bases fundamentales de la ofensiva del conjunto naranja para este clásico caribeño después de 54 años de ausencia.

Estaba sobre entendido que no se podían formular preguntas extra deportivas a los peloteros. Cualquier respuesta inadecuada los iba a perjudicar, pues ellos tienen sus normas internas y, por tal motivo, había que respetarlas.

Contentos por apertura
"Estoy muy contento de estar aquí, después de muchos años ausente", dijo el antesalista del equipo Industriales Yuliesky Gourriel, y quien llegó de refuerzo para Villa Clara. "Sabemos que es un torneo muy importante".

Gourriel puede dar fe de lo que se vive en este torneo caribeño, luego de ver a sus rivales. Sobre todo al venezolano Navegantes del Magallanes contra quienes cayeron en un exigente encuentro.

"(Poseen) Buen pitcheo. Creo que tienen muy buen físico en realidad, mucho control, variedad de lanzamientos. Tienen unos buenos relevos, buena velocidad. Tienen tres pitchers que se montaron con buena velocidad y eso, en realidad, tienen un pitcheo profundo", explicó.

Para Despaigne, fornido toletero de los cubanos, ha sido una experiencia muy interesante estar en un torneo como este.

"Estoy muy contento por estar acá en la Serie del Caribe y estoy muy agradecido por darme la oportunidad. Agradecido con todo y eso es gracias al entrenamiento y la dedicación que uno tiene en el terreno y bueno muy contento y estaré contento toda la vida por esto", explicó.

Ambos jugadores ven con mucho optimismo la reciente apertura que llevó a cabo el beisbol cubano, pues podrían concretar un anhelo para muchos de sus jugadores.
"Estoy dispuesto a jugar en cualquier béisbol en el que mi organización de Cuba me asigne", manifestó Despaigne.

"Nunca he tenido descartada esa posibilidad siempre me ha gustado jugar en otro beisbol", aseveró Gourriel.

Habrá que esperar un poco.

No hay comentarios.: