martes, 11 de febrero de 2014

Basket de Santiago genera gran interés ; Miguel Balaguer da detalles costo torneo



JACINTO DIAZ...El presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago aseguró que pocas veces el montaje del evento había concitado el interés de los diferentes sectores de la población y de la fanaticada.

Ese entusiasmo hace pensar al ingeniero Silvio Durán Rodríguez que el basket de esa ciudad está en camino a celebrar uno de sus mejores campeonatos de los años recientes.

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) definió asimismo “prácticamente concluidos los trabajos de organización del torneo”.

Santiago corre el telón de 34 torneo superior el viernes 19 de este mes en la Gran Arena Oscar Gobaira.

Durán Rodríguez habló con reporteros de El Nacional durante una visita de cortesía que hizo el editor deportivo, Leo Corporán, acompañado de Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), el veterano dirigente Miguel Balaguer, comercializador del torneo, y el periodista Darío Fernández.

Recordó que el torneo lleva especial dedicatoria al licenciado Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado de la República y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Este tradicional evento, uno de los más tradicionales e importantes del deporte santiagués, está ya montado. Como organizadores sólo esperamos el día 19 para inaugurar el que habrá de ser uno de mejores campeonatos en la historia de nuestro baloncesto superior,” enfatizó.

Trabajo en equipo

Dijo que la organización ha sido un éxito por el trabajo colectivo de los actores que inciden en el baloncesto de esa provincia.

Valoró el esfuerzo de los miembros del Comité Organizador, directivos de la Abasaca y los responsables de estructurar los seis clubes que participan en el evento.

En el basket de Santiago, uno de los mejores organizados y de mayor recaudación de los torneos nacionales, compiten los equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club Domingo Paulino (CDP), Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Sameji y Club Los Pepines (Cupes).

Bálsamo juventud

Silvio Durán indicó que el torneo es un bálsamo para la juventud y un muro de contención contra la delincuencia.

“Para nadie es un secreto que las actividades deportivas no sólo se traducen en salud y desarrollo integral de quienes lo practican, sino que ayudan en la prevención de la delincuencia y contribuye con la paz social,” significó.

Defensa del Yaque

Silvio Durán manifestó que este año el torneo estará asociado a la defensa del medio ambiente.

En tal sentido, dijo que durante el torneo “realizaremos una jornada de reforestación en la parte de la cuencua hidrográfica del río Yaque del Norte.

Agregó que esa labor de saneamiento de cuencas, cañadas y arroyos abarcará otros lugares de Santiago, y que entre los actores de esos trabajos estarán los directivos de Abasaca, del Comité Organizador, de los clubes y los jugadores del superior y de categorías menores de las casi 60 organizaciones clubísticas afiliadas a la Abasaca.




El dirigente Miguel Balaguer reveló que el torneo de baloncesto superior de Santiago envuelve un presupuesto de casi 30 millones de pesos.

Dijo que esperan recaudar ese dinero del respaldo del sector público y privado, es decir, por concepto de comercialización.

El presidente del Sameji y responsable de la comercialización sostuvo que durante el certamen tiene una importancia social porque 500 personas se benefician directamente “y a través de ellos cientos de familias”.

“De lo que recaudemos dependerá el éxito económico del torneo y el desarrollo de los programa de trabajo de 60 clubes organizados en la Abasaca.

Balaguer indicó que hasta ahora el torneo cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Ferretería Ochoa, Coca-Cola, Ecosisa, Brugal, Gatorade y Fonper, entre otras.

No hay comentarios.: