viernes, 31 de enero de 2014

ANOCHE EN LA NBA;Phoenix Suns sorprende a los Pacers en Indiana con 28 puntos de Goran Dragic Warriors derrota fácil a Clippers y NY ahonda la crisis de Cavs con Melo y Hardaway Jr. al lo grande



Los Suns sorprendieron a los Pacers en Indiana y endosaron a los de Frank Vogel su segunda derrota de la temporada como locales después de 23 encuentros.

Liderada por un tremendo Goran Dragic, Phoenix anotó 66 puntos en la primera parte para sufrir en un tercer cuarto en el que se quedó en 11, pero supo sobreponerse para acabar ganando en una plaza harto complicada. De nada sirvió el triple-doble del local Lance Stephenson, ni el gran partido ofensivo de Roy Hibbert.

Más claros fueron los otros 2 partidos de la jornada. En duelo californiano de altos vuelos, triunfo incontestable de Golden State sobre los Clippers con David Lee, Stephen Curry yAndrew Bogut al frente. Y apabullante victoria de Knicks que ahonda la crisis de Cleveland. El equipo local arrolló en el primer cuarto con un imparable Carmelo Anthony y el novato Tim Hardaway Jr. haciendo un partidazo.
Indiana 94 Phoenix 102

Extraño partido el disputado en Indianápolis y victoria de prestigio para unos Suns que no dejan de sorprender. Un triunfo que parecía haberse cimentado sólidamente en la primera parte, pero que requirió de un esfuerzo final ante la reacción de los locales en el tercer cuarto.

Para empezar, no es normal que Indiana pierda en casa. No en vano, el equipo de Frank Vogel cayó anoche por segunda vez en su feudo y atesora como local un espectacular 21-2. Para seguir, resulta completamente extraño que los Pacers encajen 66 puntos en medio partido. Esta noche sucedió.

Phoenix hizo un brillantísimo primer cuarto (19-36) y se fue al intermedio con un increíble 49-66 que incluyó una fenomenal exhibición de un potencial All-Star como es Goran Dragic, un Dragic que anotó 21 de sus 28 puntos en una primera parte espectacular.

Llegó el descanso y la reprimenda de Vogel a los suyos debió de ser seria. O si no hubo reprimenda, sí que hubo cambio de dirección y de actitud si nos atenemos a lo que sucedió en el tercer cuarto. Y es que Phoenix pasó de anotar 66 puntos en la primera mitad a quedarse seco y solo hacer 11 en el tercer cuarto. Estupendo paso adelante defensivo de Pacers que le hizo remontar el partido hasta un 74-77. Había vida en Indiana.

Sin embargo, los Suns aguantaron el tirón local, se presentaron con sus opciones intactas en la recta final y Goran Dragic, ¡cómo no!, apuntaló la victoria con una canasta que puso el 94-100 a 44 segundos del final. Un Dragic que acabó con 28 puntos y 7 asistencias para liderar a los suyos con los notables apoyos de Gerald Green y los hermanos Morris, que brillaron en la segunda unidad. Marcus Morris firmó 16 puntos y 6 rebotes y Markieff Morris logró 15.

Indiana tuvo varios lastres. El primero fue su horrible día desde el triple (1 de 15). El segundo, la escasa aportación de su suplencia. Y el tercero, su incapacidad para superar a la carrera al rival, que no permitió ni un solo punto al contraataque a Pacers.

Por lo demás, espectacular el partido ofensivo de Roy Hibbert con 26 puntos y cuarto triple-doble de la temporada del infravalorado Lance Stephenson (14 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias). David West sumó 18 puntos y George Hill, que tuvo muchos problemas defensivos con Dragic, 17. No fue el partido de Paul George, aunque ayudó lo suyo con el rebote. En cuanto a Luis Scola, se fue del choque con 3 puntos y 7 rebotes.
Golden State 111 L.A. Clippers 92

En un partido de guante blanco (nada que ver con los tensos y broncos enfrentamientos anteriores), Golden State derrotó claramente a unos Clippers esta vez decepcionantes. Y es que el equipo de Doc Rivers defendió de forma deficiente y se dejó el partido ya en el tercer cuarto.

La primera parte había discurrido tal y como se esperaba: ofensiva y con cierto grado de equilibrio. El resultado, 64-56, hacía presagiar grandes emociones en la segunda parte, grandes emociones que nunca llegaron porque Warriors finiquitó la lucha al inicio del tercer acto con un parcial de 16-2.

El atasco ofensivo de los Clippers en ese tercer cuarto fue de consideración. El equipo angelino solo fue capaz de anotar 11 puntos, demostrando una vez más que Warriors tiene mimbres para defender mucho. Al final del tercer cuarto, 90-67 y adiós a cualquier resistencia visitante.

Hubo diferencias insalvables, fundamentalmente en las cercanías del aro. Los datos apabullan: ¡66 puntos locales en la pintura por 22 visitantes y 53 rebotes a 34!. Datos que marcan la diferencia. Y es que fue importantísimo el peso extra que puso en la zona Andrew Bogut, que con 14 puntos y 17 rebotes formó una excelente sociedad con los 22 puntos y 11 rebotes de David Lee, ninguneado de cara al All-Star. Como también formaron una gran sociedad en el bloqueo y continuación el propio Lee y Stephen Curry, dúo armado de química. Curry finalizó con 22 puntos, 7 asistencias y un 8 de 10 en el tiro con 4 de 4 en el triple en una noche comedida y perfecta.

Es decir, entre Curry, Lee y Bogut hicieron 58 puntos con una excelente serie en el tiro de 25 de 36. Además, buen trabajo de Klay Thompson, gran labor defensiva de Andre Iguodala y aportación de la segunda unidad mayor que la habitual.

Los Clippers echaron de menos a Jamal Crawford, que anduvo perdido toda la noche. También el poder de Blake Griffin en las cercanías del aro, porque metió 27 puntos pero apenas colaboró con el rebote. Esa faceta fue un monopolio de DeAndre Jordan con 20 capturas. Además, Darren Collison sumó 22 puntos. Pero más allá de los datos, los visitantes defendieron mal y atacaron lamentablemente en el tercer cuarto para dar por perdido el partido.
New York 117 Cleveland 86

Paliza de los Knicks a los Cavs que ahonda la crisis de Cleveland, que parece estar más allá del estricto sentido deportivo. New York suma ya 19 victorias por 16 de los de Ohio, pero sus trayectorias últimamente son bien distintas, ya que los neoyorquinos suman 4 victorias consecutivas y llevan un 10-6 en enero.

El partido no tuvo historia porque acabó casi antes de empezar: 38-21 en el primer cuarto con monumental exhibición de Carmelo Anthony. Melo hizo 18 puntos en el primer período, un cuarto con Cleveland en un estado mínimo. Pases al vacío, fallos defensivos estrepitosos... en definitiva, una falta de concentración alarmante de los chicos de Mike Brown.

New York se gustó en ese cuarto y se fue después al descanso con un espectacular 60-36. Lo demás sobró.

En la victoria, decisivo Melo, que acabó con 29 puntos e impresionante el novato Tim Hardaway Jr., autor de otros 29 tantos tras enchufarse 6 triples. Además, 19 puntos de J.R. Smith.Raymond Felton y Tyson Chandler estuvieron en su sitio y el argentino Pablo Prigioni no lanzó a canasta durante sus 22 minutos de permanencia en ella. Firmó 4 asistencias y 3 rebotes.

El triunfo incontestable de Knicks adquiere más mérito si repasamos sus bajas. Ausentes por cuestiones físicas: Amar'e Stoudemire, Andrea Bargnani, Kenyon Martin, Iman Shumperty Beno Udrih.

Cleveland, un horror. Anotó el 35,6% de sus tiros por el 56,6 de su rival. Parece que en intentos de desmentir rumores se les va la fuerza. Kyrie Irving hizo 24 puntos, Dion Waiters, 21 en 25 minutos y Luol Deng sumó 13 tantos y 11 rebotes. El equipo sigue sin el brasileño Anderson Varejao.

No hay comentarios.: