lunes, 29 de julio de 2013
Rubén Mateo repite como jugador de la semana en México
El dominicano Rubén Mateo, de los Delfines del Carmen del béisbol mexicano, repitió como mejor jugador de la semana en la Liga Mexicana de béisbol, al promediar para .481 con cuatro cuadrangulares y 18 impulsadas entre martes y domingo.
Mateo, originario de San Cristóbal, comenzó la semana con buen tino al batear el martes de 6-3 con cuatro carreras impulsadas y cuatro anotadas en la victoria de los Delfines, 19-16 sobre los Piratas de Campeche.
El miércoles, el jugador de 35 años volvió a pegar tres imparables en seis turnos con un jonrón, cinco empujadas y tres anotadas en el triunfo por 20-6 ante el mismo rival.
La mejor jornada de Mateo fue el jueves cuando los Delfines completaron la barrida a los Piratas con una victoria 16-13. El caribeño bateó de 4-3 con dos cuadrangulares, uno en el octavo acto y otro con bases llenas para decidir el partido, en el noveno.
Los Delfines enfrentaron a los Olmecas de Tabasco en la serie de fin de semana; el viernes bateó de 3-1 con una impulsada en la victoria 10-3, el sábado ligó de 5-2, con par de empujadas en el éxito 14-1 y el domingo pegó su quinto jonrón y la derrota 1-2, única de los Delfines en la semana.
Como resultado de su gran actuación, Mateo va segundo en jonrones con 35, uno menos que el líder, el mexicano Japhet Amador, de los Diablos Rojos, es segundo en carreras impulsadas, con 111, cuatro menos que Amador, y tercero en carreras anotadas, con 85.
El dominicano es líder en extrabases, con 65, tercero en total de bases recorridas, con 262, y cuarto en porcentaje de fuerza con porcentaje de .664.
La Liga Mexicana de béisbol va encabezada en la zona norte por los Pericos de Puebla y los Sultanes de Monterrey, medio juego delante de los Diablos Rojos, y en la sur por los Delfines del Carmen, 2.5 rayas encima de los Tigres y los Guerreros de Oaxaca.
Hasta hoy están clasificados a la fase final, Pericos, Sultanes, Diablos Rojos y Saraperos en la división norteña, y Delfines, Tigres y Guerreros, en la sureña, en la cual Olmecas y el Águila de Veracruz se disputarán el último boleto.
La temporada se reanudará mañana con los juegos Saraperos-Pericos, Sultanes-Acereros, Rieleros-Diablos Rojos y Broncos-Vaqueros en el norte, y Delfines-Guerreros, Tigres-Olmecas, Petroleros-Águila y Leones-Piratas, en el sur.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario