SANTO DOMINGO (Licey.com).- James Maye tiene la fórmula perfecta para que los Titanes del Licey sean exitosos en el torneo de la Liga Scotiabank LNB que se inicia el día 25: trabajar en equipo.
“Tenemos que llegar temprano a las prácticas, charlar, comer juntos, hablar en el hotel o el apartamento, hacer química fuera de la cancha”, dijo el defensa y delantero de 6-7 de estatura.
Maye, quien juega como nacionalizado, viene de ver acción en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico con el equipo de Bayamón. Promedió 14.1 puntos, 4.5 rebotes y 2.2 asistencias en 18 partidos.
“El equipo ha cambiado mucho, pero tenemos jugadores que conocen cual es su rol en la cancha y eso es muy importante”, agregó el jugador de 32 años de edad.
También este año con los Toros de Aragua, en Venezuela, vio acción en 17 encuentros en los cuales tuvo averages de 20.4 puntos, 3.8 rebotes y 2.2 asistencias.
“Tenemos confianza en que con el trabajo duro vamos a llegar bien lejos. El año pasado todos esperábamos ganar el campeonato, pero no pudimos pasar a la final”, recuerda Maye.
En 20 partidos de serie regular con Titanes en el 2012, promedió 11.0 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias en 25.1 minutos por encuentro.
“En los últimos dos años la liga se ha puesto un poco más fuerte. Con jugadores de la liga de desarrollo de la NBA, de Puerto Rico, el nivel está subiendo”, agregó.
La campaña pasada anotó el 51 por ciento de sus lances al canasto, el 31 por ciento en triples y 76 por ciento de la línea de personal. Tuvo además 16 robos de balón
No hay comentarios.:
Publicar un comentario