Otros jugadores que también verán acción en Asia son Mauro Gómez, de los Leones del Escogido, quien llegó a un acuerdo con los Tigres de Hanshin. En tanto que los Dragones de Chunichi firmaron a cuatro peloteros dominicanos para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional de Japón a Nelson Payano, Anderson Hernández, Alexis Gómez y Leandro Mella.
Mientras que Héctor Luna, Wily Mo Peña y Esteban Germán renovaron contratos para continuar accionando en el béisbol asiático. Recientemente, Licey Baseball Club envió un comunicado en el que expresaba su queja por las contrataciones de sus jugadores por parte de las ligas coreanas y japonesas.
Otra fuente informó que el Licey contemplaría emprender una acción legal en las próximas horas, aunque no se especificó si será contra el jugador o en perjuicio de la liga coreana. Recientemente, en una comunicación enviada a la Asociación de Escuchas de la República Dominicana, que preside Ezequiel Sepúlveda, el Licey advierte que cualquier firma que se haga de un pelotero de sus reservas, debe cumplir con los requisitos legales correspondientes y los permisos pertinentes.
“La firma de un pelotero que ya está contratado por la Liga de Invierno podría crear un conflicto judicial por violación a contrato y crear una disputa innecesaria entre ambas ligas”, expresa el presidente del conjunto azul, Miguel Guerra Armenteros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario