Los Gigantes, liderados por un jonrón con dos a bordo de Francisco Peguero, se fueron adelante 5-0 en la parte alta del primero contra el veterano Ramón Ortiz.
Los felinos no se amilaron y atacaron en su primera oportunidad a Zachary Kroenke con dos, una de las cuales fue producida por un doble de Emilio Bonifacio.
El equipo que dirige Mako Oliveras -ayer por Bonny Castillo- agregó una en el segundo y envió hacia las duchas a Ortiz, pero esto no hizo más que preparar el escenario para el espeso rally de siete marcado por el Licey minutos después para tomar ventaja de 9-6 que jamás cambió de mano.
Víctor Díaz produjo dos vueltas en ese acto con un sencillo por el medio del terreno.
Las víctimas de la furia azul en ese episodio fueron Kroenke, que como Ortiz no tuvo secretos, Rafael Pérez, Franquelis Osoria y Carlos Frías.
Los Tigres marcaron otra rayita en el tercero y dos más en el cuarto.
El representativo francomacorisano, a su vez, sumó dos en la cuarta entrada mediante cuadrangulares de Oscar Tejeda y Francisco Soriano contra el relevista derecho Máximo Nelson.
En el noveno fabricaron otra contra un descontrolado José Domínguez, quien tuvo que ser rescatado por Jairo Asencio.
Nelson se anexó su segunda victoria de la temporada en igual número de decisiones, pese a su pobre desempeño. Asencio se apuntó su décimosegundo salvado.
Perdió Rafael Pérez (0-1), a quien le hicieron dos carreras en el segundo y no pudo hacer ni un out.
Además de Betancourt, Beltré y Díaz, sobresalieron en el triunfo de los Tigres Alex Hassan con tubey e incogible y Wilson Valdez dos imparables.
Por los Gigantes, en adición a Peguero, Tejeda y Soriano, quienes sacaron la bola, aportaron en la ofensiva. Moisés Sierra, quien ligó tres hits en cuatro turnos, y Hanser Alberto se fue de 4-2.
Con su triunfo, la escuadra que orienta Mike Guerrero tiene ahora foja de 20-14 y regresa al segundo lugar del torneo.
Los Gigantes (17-17), siguen holgadamente en el cuarto puesto de la clasificación.
CORTOS...
Leonys Martin estuvo en el dogout ayer presenciando el juego y apoyando a sus compañeros de los Tigres del Licey. Martin, quien viene de jugar el año entero con los Vigilantes de Texas, debutará hoy contra los Leones del Escogido.
Caso raro
No es frecuente en el circuito invernal dominicano que un equipo conecte tres cuadrangulares en un juego. Menos frecuente aún es que dándolos pierda el encuentro, como les ocurrió ayer a los Gigantes que tuvo bambinazos de Francisco Peguero, Oscar Tejeda y Francisco Soriano.
Dominio azul
Los felinos han ejercido un claro dominio sobre la escuadra de la Ciudad del Jaya en este torneo. Ayer se impusieron por sexta ocasión en ocho enfrentamientos que han sostenido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario