martes, 17 de diciembre de 2013

Atlanta doblega a Lakers con 19 puntos de Al Horford




Atlanta 114 L.A. Lakers 100

Los Lakers no funcionan desde la vuelta de Kobe Bryant y empiezan a vivir ciertas urgencias. Parece un sobrepeso excesivo para el físico de Kobe hacerle jugar de base nada más recuperarse de su grave lesión, pero doctores tiene la iglesia. Lo cierto es que esas urgencias de Lakers contrastan con la tranquilidad con la que viven los Hawks en el Este... y eso se nota a la hora de resolver un partido.


Pocos cuartos han hecho los Lakers esta temporada tan brillantes y efectivos como el primero ante Atlanta. Los visitantes ganaron 20-28 sin importarles el errático control del balón de Bryant como base. Y esa mejor versión de Lakers coincidió con el mejor rendimiento de Pau Gasol en toda la temporada: ¡10 puntos, 6 rebotes y 5 de 5 en el tiro de campo en los 10 minutos que jugó!.

Lakers aguantó el tipo con sus suplentes en la segunda parte y se fue al descanso con un prometedor 47-54. La pareja interior formada por Jordan Hill (13 puntos y 6 rebotes al descanso) y Pau Gasol (11 y 9) estaba causando estragos. Pero llegó el tercer cuarto y el partido dio un giro copernicano.

Ese giro se amparó el la mejora defensiva local y la ausencia de intensidad visitante y se encarnó en dos jugadores: Al Horford y Kyle Korver. El primero anotó los primeros 6 puntos de su equipo en el cuarto sirviendo como espoleta y finalizó con 10 en este tercer período. Y Korver metió todos sus puntos, 11, en el crucial tercer acto, que acabó con un parcial de 35-19 y hundió a los angelinos.

A partir de ahí, todo el control del juego fue local. El parcial de la segunda parte, 67-46, habla bien a las claras de cómo cayó en picado el trabajo defensivo visitante. La victoria al final fue clara, con Horford como máximo encestador de los suyos con 19 puntos que acompañó con 11 rebotes y 5 asistencias. Nadie de los importantes del equipo local falló. Paul Millsapterminó con 18 tantos, 9 rebotes y 4 robos y Jeff Teague con 17 y 10 asistencias. Además, notable trabajo defensivo de DeMarre Carroll sobre Kobe Bryant y muy buena primera parte de Shelvin Mack y Elton Brand. Porque la segunda unidad de Hawks funcionó muy bien.

En Lakers, 23 puntos con 5 de 7 desde el triple de Nick Young y 18 de Xavier Henry, dos suplentes que respondieron. Entre los titulares, destacar a los dos interiores, aunque fueran de más a menos. Hill sumó 21 puntos, 9 rebotes y 8 de 8 en el tiro y Gasol se fue a 16 tantos, 10 rebotes y 7 de 9 en el lanzamiento. Kobe, mal: 8 puntos, 6 asistencias, 5 pérdidas y 0 de 5 desde el triple. Partido muy gris de la estrella.

No hay comentarios.: