lunes, 18 de noviembre de 2013

TRADICION DE FAMILIA; Francisco representa de nuevo a los Peña en K.C.





MLB..KANSAS CITY - Otro miembro de la familia Peña se ha unido a los Reales.

El receptor Francisco Peña, hijo del ex timonel de Kansas City Tony Peña y hermano del ex jugador de los Reales Tony Peña Jr., firmó un contrato de Grandes Ligas con la organización y fue agregado al roster de 40, según anunció el club el domingo. El dominicano era agente libre de liga menor.

Peña, de 24 años de edad, ha pasado los siete años de su carrera como profesional en la organización de los Mets y el año pasado se dividió entre Triple-A Las Vegas y Doble-A Binghamton. En 68 partidos para Las Vegas, tuvo promedio de bateo de .257 con 15 dobles, nueve jonrones y 39 carreras producidas. Atrapó en 57 juegos, cometió sólo cuatro errores y puso fuera a 15 de 50 corredores tratando de robarse una base.

También conocido como "Frankie", Peña es un bateador derecho que promedió .236 en 593 partidos de liga menor para los Mets con 40 cuadrangulares y 243 carreras remolcadas.

"Tenemos un largo historial con él, desde que era un pelotero amateur y firmó con le Mets", dijo J.J. Picollo, asistente del departamento de escuchas y desarrollo de jugadores para los Reales. "Recientemente integró la selección de República Dominicana (en el Clásico Mundial de Béisbol) y lo vimos muy de cerca ahí y a lo largo de su carrera en ligas menores.

"Actualmente juega en la Liga Invernal Dominicana y ha hecho un trabajo excepcional ahí detrás del plato. Es un chico inteligente. En la defensa, creemos que es un receptor por encima del promedio y a la ofensiva a registrado números sólidos. Y todavía es joven".

Su padre Tony fue receptor de Grandes Ligas y dirigió a los Reales entre 2002-05, con quienes compiló foja de 198-285 antes de renunciar en mayo del 2005. Antes de este año, el equipo de Peña en 2003 tenía el único récord ganador de los Reales (83-79) desde 1994. Peña padre ha sido coach de la banca de los Yankees en las últimas cinco campañas.

Tony Peña Jr. era el shortstop regular de los Reales en 2007, con quienes tuvo promedio de .267, pero luego asumió un papel de utility por los próximos dos años y decidió convertirse en pitcher. Este año, el derecho tuvo foja de 5-8 en 33 encuentros (nueve salidas) para Triple-A Charlotte, sucursal de los Medias Blancas.

Tony Jr., llamado "T.J.", y Frankie son compañeros con las Águilas Cibaeñas en la liga invernal dominicana.

"Estuve ahí la semana pasada y fue divertido ver a T.J. cerrar un juego lanzándole a su propio hermano", expresó Picollo.

Peña se convierte en el cuarto catcher en el roster de 40 de los Reales, y se une al receptor estelar venezolano Salvador Pérez, y a los reservas George Kottaras y Brett Hayes.

"Ha estado jugando en Triple-A y decidimos integrarlo al roster. Esperamos que pueda competir a nivel de Grandes Ligas aquí en los próximos años", indicó Picollo.

Con 1.91 metros de estatura y 104 kilogramos de peso, Picollo lo comparó en tamaño con el ex receptor de los Reales John Buck.

"Puede tirar, bloquea bien, recibe bien, es agresivo a la hora de utilizar su brazo", destacó Picollo. "Tuvimos la oportunidad de verlo varias veces en la pelota invernal este año y ha puesto fuera a un par de corredores en la inicial. Ha estado tirando la bola bien de acuerdo con todos los muchachos que lo han visto".

No hay comentarios.: