martes, 19 de noviembre de 2013

Se unen a la lucha contra la pobreza


SANTO DOMINGO (Licey.com).-El pasado 10 de noviembre miles de fanáticos estuvieron presentes desde las en el Estadio Quisqueya para unirse a un equipo único por la superación de la pobreza al donar a los voluntarios de TECHO.

El juego Licey vs. Águilas llenó el estadio y fue el primero en la historia del béisbol dominicano en iniciar cantando el himno entre los fanáticos, los jugadores y los niños de la comunidad vulnerable de Pilanconcito (Bayaguana). Todos juntos por una pasión: la superación de la pobreza.

Durante el partido, como resultado de la alianza del Club Deportivo del Licey con TECHO bajo el lema “Una pasión, un equipo”, 200 voluntarios caminaron con alcancía en mano para solicitar la donación de los miles de asistentes al partido; sin importar edad, sexo o preferencias deportivas en el Estadio Quisqueya todos fueron un equipo unido por un país mejor.

Durante la Colecta TECHO contó con la donación de casi 10 mil personas y logró recaudar RD$100,031, cantidad destinada a continuar el trabajo con las comunidades en pobreza del país y sus pobladores. A partir de finales del 2013 TECHO irá más allá de las vivienda e iniciará con los programas de Desarrollo Comunitario en Pilanconcito, Monte Plata y otras comunidades donde ha trabajado, todo gracias al apoyo brindado por el equipo Tigres del Licey y la sociedad dominicana.

Acerca de TECHO
TECHO es una organización presente en más de 20 países, en República Dominicana se han movilizado más de 9,000 voluntarios y construido 664 viviendas junto a familias de casi 40 asentamientos precarios.

En el 2013 TECHO República Dominicana busca iniciar programas de desarrollo comunitario en las comunidades más precarias de nuestro país para hacerlo necesita el apoyo de toda la sociedad.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el crecimiento de las comunidades, la promoción de la conciencia e incidencia en espacios de toma de decisiones públicas TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

No hay comentarios.: